Son más de 5000 visitas en el blog, por lo que queremos darles las infinitas gracias por acompañarnos en éste proyecto culinario y celebrarlo junto a ustedes con una receta muy especial. Hacer postres no es necesariamente algo de profesionales, medidas o cantidad, para los no chef, la cosa depende del sabor, apariencia y lo dulce. En esta oportunidad haremos un Tiramisú para rebeldes.
INGREDIENTES:
- Queso mascarpone o queso crema para los rebeldes.
- Azúcar.
- 3 claras de huevo.
- Ponqué o plantillas de vainilla.
- Vainilla.
- Café líquido y en polvo.
- Licor de café. (Se puede obviar)
- Licor de almendras. (Se puede obviar)
- Cacao en polvo.
- Chocolate rayado.
1: Comencemos por mezclar el queso mascarpone o el queso crema normal con una taza de azúcar. Añadan 3 cucharaditas de café en polvo y líquido, 1 cucharadita de vainilla y mezclen bien hasta conseguir una crema consistente.
2: (Éste paso puede ser fácilmente ignorado si lo desean y sólo contar con la crema del punto 1) Batir las 3 claras de huevo hasta que estén a punto de nieve (punto de nieve es cuando se expande con micro burbujas) una vez hecho esto, agregar azúcar hasta tener una mezcla bastante cremosa y dulce.
3: Mezclar ambas cremas de forma envolvente. (Si no hicieron el paso 2, omitan esta nota) Colocar en un recipiente aparte: café líquido, licor de almendras, licor de café (si no tienen esos licores, con el café será suficiente). Ahora el ponqué o la plantilla deben remojarlas en éste líquido, y en un envase para refrigerar coloquen éstas hasta que hayan llenado por completo, incorporen una buena capa de nuestra crema, y repetir hasta conseguir varias capas de ponqué o plantilla con la crema. Para finalizar y cubrir todo, agreguen bastante cacao en polvo y chocolate en polvo. Dejen enfriar y ¡voila, tiramisú listo!
Una receta perfecta para los amantes de un buen postre, excelente además para compartir con amigos y muy sencilla de realizar. Consejo: media hora antes de servir, les recomiendo meterlo en el congelador, mientras más frío, mejor.
Buen provecho y a cocinar con los cookingpapas: @kikeurbina @ferzapata @yorchmartinez5.
CONSEJO RÁPIDO:
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
- Pueden hacer muchos cambios en los ingredientes.
- Después de un día el sabor se incrementará.
Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario