Muy bien, una de las cosas que he aprendido desde que vivo solo es a comer. Sí, a comer. Pues resulta que hace unos tres año no comía la gran variedad de alimentos que como ahora. Ha sido un proceso drástico de la vida, pero uno que agradezco; sencillamente la verdadera magia sucede en la cocina. Hoy les traigo una receta que es el vivo ejemplo de dos cosas, 1) Lo que aprendí a comer y 2) mezclar sabores. Con ustedes un sándwich de diez minutos con queso provolone asado y cebollas caramelizadas.
INGREDIENTES:
- Queso provolone.
- 1 cebolla mediana.
- Rodajas de pan integral o de cereal.
- Sal.
- Azúcar.
- Albahaca.
- Pimienta.
- Mantequilla.
1: Los pasos son verdaderamente sencillo, para comenzar lava la cebolla mediana y córtala con mucho cuidado como prefieras, en mi caso la corte en rodajas. En un sartén coloca una cucharada de mantequilla y a fuego medio espera se derrita, agrega las cebollas, una pizca de sal, pimienta al gusto y albahaca y deja cocinar hasta que estas se tornen trasparentes.
2: Corta el queso provolone en tiras para que puedas agregarlo al pan. Por separado, en un horno o sartén que puedas tapar, coloca el pan con el queso y deja asar hasta que se derrita.
3: Una vez listas las cebollas, agrega una cucharada de azúcar, revuelve y listo.
4: Por último, saca las rodajas de pan con el queso ya derretido, añade las cebollas caramelizadas y tapa con la rodaja faltante, coloca a tostar de ambos lados en el horno o en un sartén que puedas tapar y disfrútalo.
Definitivamente la combinación de sabores me dejo literalmente boquiabierto. El queso provolone que es un queso con textura y sabor fuerte, más las cebollas caramelizadas que hace tres años ni me atrevía a degustar, son la muestra de que podemos mezclar ingredientes poco convencionales y hacer magia en nuestra cocina y diferenciarla del resto saliendo de la rutina.
No dejes de hacer esta delicia de sándwich con tan pocos ingredientes y sólo diez minutos.
CONSEJO RÁPIDO:
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
- Siempre mantén a fue lento a la hora de cocinar las cebollas, de vez en vez sube el fuego y revuelve.
- Lo mejor de todo es que puedes agregar los ingredientes que quieras a esta receta.
Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario