El Cookingpapa, en esta oportunidad les trae dos recetas con un ingrediente que nunca faltará en su cocina, hablo del atún en lata. En primer lugar les hablaré de la receta más fácil: Pasta con salsa de atún casera. Esta receta nace de la exploración culinaria que a lo largo de mi vida he ido haciendo; soy un fanático del atún en todas sus formas y presentaciones por lo que buscando una opción no tan común a la hora de comer pasta, di con esto, la que es una receta de mi completa autoría y que ahora les comparto.
INGREDIENTES: (para la salsa casera)
- 1 lata de atún en agua o aceite.
- Pasta de tomate.
- Queso crema.
- Sal.
- Pimienta negra semi-molida.
- Albahaca.
- Ajo en polvo.
- y otros condimentos o especias de su preferencia.
ADVERTENCIA: Coloquen a hervir agua con sal, una pizca de albahaca o perejil, una cucharada de aceite o mantequilla y una vez caliente, dejen la pasta de su preferencia cocinarse. Esto porque la salsa casera de atún está lista tan rápido que uno termina comiéndola y acabándola, por lo que es mejor hacerlo al tiempo para evitar la falta de equilibrio en nuestra comida.
1: Ya hirviendo nuestra pasta, vamos a destapar nuestro atún y sacarlo de la lata. Lo bueno del atún es que es desmenuzable y antes de colocarlo en un sartén es bueno hacerlo en un plato. Luego de esto, lo colocamos en un sartén previamente puesto a calentar y con unas gotas de aceite (esto si obviamente es atún en agua, pero tengan presente que si es en aceite, no hace falta; créanme... no quieren incendiar una cocinar al colocar aceite en un sartén y por error agregar todo el atún en agua como me sucedió a mí.)
2: Dejen calentar y cocinar el atún unos minutos y condimenten con sal, pimienta, ajo en polvo, albahaca y pimienta semi-molida, pueden agregar tomillo y otras especias; para luego pasar al queso crema, realmente esto en función de la preparación de una porción para una o dos personas, sólo tendrían que agregar la mitad de su queso crema y dejar cocinar unos minutos hasta que se hayan integrado con el atún.
3: Luego de unos minutos, pueden ir probando y añadiendo lo que crean que haga falta como una pizca de cubito Maggi, si lo creen necesario, pero por último hay que incorporar un elemento importante. Añadan una o dos cucharadas de pasta de tomate, revuelvan, dejen cocinar unos minutos y agradezcan si la pasta ya está lista porque si no, será muy poco lo que sobrará al momento de lista la cocción.
4: Sólo resta colocar la pasta en un plato y servir la salsa casera de atún que fácilmente pueden hacer también para creppes y listo, en menos de 15 minutos podemos comer.
Una receta veloz, diferente y sin mucha complicación, que pueden preparar sin excusa para variar sus comidas. Ingredientes (Atún) hay en todas partes y lo demás es un juego culinario del cual pueden aprovecharse.
CONSEJO RÁPIDO:
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, el sartén en donde hicieron la salsa, en agua es mejor dejar.
- Pueden hacer creppes e igualmente funcionará, pero ya eso es otra receta.
- Excelente para acompañar con un pan de ajo.
Buenísimo!
ResponderEliminarGracias. Si intentas esta receta, me cuentas. ;)
ResponderEliminargracias por el aporte... esta buenisimo la salsa =D
ResponderEliminar