Muy bien, dejemos de pensar que no se puede comer saludable, que la pasta engorda y que hacer un pesto es cosa de profesionales. Esta semana comenzamos con un saludable pesto de albahaca y almendras. ¡A cocinar!
INGREDIENTES:- Albahaca.
- Almendras.
- Aceite de oliva.
- Ajo.
- Jugo de limón o de naranja (opcional).
- Sal.
- Pimienta.
1: Muy bien, para comenzar debemos utilizar o un procesador de alimentos o una licuadora, coloca media taza de almendras y tritura en cualquiera de los aparatos que decidas usar hasta que quede un polvillo blanco. DATO: Puedes sustituir las almendras por nueces o piñones.
2: Una vez tengas el polvillo blanco de almendras coloca un puñado de hojas de albahaca fresca previamente lavadas en agua, una cabeza de ajo, un poquito de jugo de limón o de naranja opcionalmente si tiene y una pizca de sal y de pimienta al gusto.
3: Una vez tengas una masa algo compacta es el momento de agregar cinco cucharadas de aceite de oliva poco a poco y procesar hasta que el pesto esté completamente listo. DATO: no abuses con la licuadora o el procesador de alimentos puesto que la albahaca se oxida. Y listo.
Sin mucho que hacer, tanto con lo que se puede acompañar, desde un pancito para un fácil tentempié a media tarde, como un saludable almuerzo con pasta, incluso una amiga, lo agrega al atún y es la cosa más rica que he probado. Intenten y recuerden que invirtiendo un poco podemos conseguir salir de la rutina. ¡A cocinar!
CONSEJO RÁPIDO:
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario