Siempre me preguntan si tengo alguna opción para vegetarianos; siempre contesto que al no ser vegetariano se me es muy difícil de adaptar recetas, pero esta vez pasó todo lo contrario y terminé con una preparación que se verá deliciosa tanto para vegetarianos como a los que no andan en esa onda. Con ustedes estas deliciosas brusquetas/tortillas de coliflor.
INGREDIENTES:
- Un coliflor. (El tamaño variará dependiendo de la cantidad que quieran hacer)Vinagre.
- Sal.
- Pimienta.
- Queso Pecorino o parmesano.
- Harina de maíz.
- Tomate.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
1: Para empezar coloquen agua a calentar y segundos antes de comenzar a hervir bajen la llama. Después de limpiar el coliflor, eliminan la parte del tallo y desprendan sus ramitas para luego añadirlas al agua caliente, una vez todas estén en el agua, agreguen un chorrito de vinagre y dejen allí por 5 minutos.
2: Una vez pasado los 5 minutos, sequen en un pañito y coloquen las ramitas de coliflor en una licuadora o un picatodo, en mi caso usé un picatodo. Añadan sal, pimienta y queso parmesano.
3: Una vez triturado, tendrán una masa a la que añadirán un chorrito de aceite de oliva y 3 cucharadas de harina, revolverán hasta que la textura sea sólida y listo.
4: Solamente tienen que darle forma a esta masa de coliflor, pre calentar el horno o el sartén y esperar unos 10 minutos a que estén listas. En mi caso, yo usé el horno, agregué unas rodajas de tomate, agregué orégano, sal, pimienta y más queso pecorino y listo.
Tanto si disfrutas de la carne en todo sentido o no, estas brusquetas son perfectas para acompañar una comida e incluso para disfrutar solas. Una opción que seguro disfrutarás y que vale la pena hacer. Por cierto, bienvenidas esas 30,000 visitas, gracias. ¡A cocinar!
CONSEJO RÁPIDO:
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario