Un plato tan típico y tan delicioso que a veces pasa desapercibido y muy pocos lo intentan hacer. Acá evitamos esos sobres con condimentos para preparar esta receta, o hacer un gasto mayor comprando los envases con el producto directo para calentar.
Esta vez, la Boloñesa que tanto nos gusta, la vamos a preparar nosotros mismos.
INGREDIENTES:
- Media libra de carne molida.
- Pasta de tu preferencia.
- 2 tomates.
- Pasta de tomate o salsa de tomate.
- Sal.
- Pimienta.
- Paprika.
- Orégano.
- Albahaca fresca.
- Ajo.
- Salsa inglesa.
1: En una olla o sartén, colocar la media libra de carne, condimentar con sal, pimienta, orégano, ajo, una pizca de paprika y albahaca. Dejar cocinar hasta que se torne marrón y agregas dos cucharadas de pasta de tomate o salsa de tomate, la que tengas o prefieras. Adicionar una taza y media de agua y tapar.
2: Cortar los dos tomates del tamaño y forma que prefieras y agregar a la carne molida. (Hay una segunda opción y es que puedes hervir los tomates por 7 minutos y licuarlos con agua caliente y agregar esta especie de pasta a la carne, pero como queremos ahorrar tiempo y ahorrar en limpieza a veces no es tan conveniente por la licuadora, de cualquier forma sirve).
3: Cocina tu pasta y espera a que la carne molida se vaya cocinando, poco a poco se irá tornando de un color más rojo y será más espeso, en 10 minutos aproximadamente, estará lista y podrás comerla junto con tu pasta.
Una vez más una receta tan temida, ha quedado desmentida, es muy fácil de hacer y tengan por seguro que se comerán la mejor boloñesa de su vida (C) y preparada por ustedes mismos. Incluso, esta misma salsa de carne pueden usarla para lasañas y pastichos.
Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.
CONSEJO RÁPIDO:
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
- Pueden hacer muchos cambios en los ingredientes.
Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario