Si compraste muchas tortillas para la receta de las quesadillas, no te preocupes, aquí traigo para todos otra receta para seguir comiendo de esas tortillas: Tortillas de pollo crispy en cama de repollo cocinado en vinagreta de mostaza y cebolla morada con ajo.
No es una receta complicada, pero que requiere suficiente tiempo. Máximo: 30 minutos para toda la preparación.
- Tortillas Bimbo o la que gusten.
- 1 milanesa de pollo.
- Media cabeza de repollo.
- 1 cebolla morada.
- 2 cabezas de ajo.
- Sal.
- Pimienta.
- Harina de trigo.
- Aceite vegetal.
- Vinagre.
- Mostaza.
- Orégano.
- Mantequilla.
CAMA DE REPOLLO:
1: Llenen una olla hasta la mitad de agua y pongan a hervir. Añadan 3 cucharadas de vinagre y una de sal.
2: Con extremo cuidado corten la mitad de la cabeza de repollo en tiras o como prefieren y una vez hirviendo el agua, agreguen sus tiras de repollo y dejen cocinar por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean bien blandas.
3: Una vez pasado el tiempo, escurran el repollo y en un sartén agreguen 1 tapita de aceite y un ajo machacado, esperen 2 minutos y añadan la lechuga, agreguen sal, pimienta y la vinagreta de mostaza. Cocinen hasta que la lechuga comience a obtener un color dorado y retiren del fuego.
VINAGRETA DE MOSTAZA:
1: En una taza, llenen hasta la mitad de mostaza de su preferencia. Añadan 1/4 de taza de vinagre, 1/4 de aceite de oliva o de maíz, sal, pimienta, orégano y revuelvan.
CEBOLLA MORADA:
1: Con mucha pericia, corten la cebolla como prefieren, en mi caso, sólo limpié y corté por la mitad y fui quitando todas sus partes para poder tenerlas anchas.
2: Machaquen dos cabezas de ajo.
3: En un sartén, coloquen una cucharada de mantequilla, añadan el ajo y dejen cocinar por 2 minutos, una vez esto, añadan las cebollas, condimenten con una pizca de sal y pimienta y dejen cocinar de 5 a 7 minutos hasta que las cebollas obtengan un color brillante.
POLLO CRISPY:
1: Como verán en la foto, yo decidí cortarlo en tiras, pero de volver a hacer esta receta dejaría la milanesa entera. Deben saber que condimenté solamente con sal y pimienta y cubrí con harina de trigo.
2: Freír hasta dorar el pollo y listo.
2: Servir el repollo en toda la tortilla sin menospreciarlo.
3: Agregar el pollo en tiras o milanesa.
4: Añadir las cebollas y el ajo y listo.
Una receta de mi gusto y estoy seguro que de intentarlo, podrá ser del suyo. Una receta de sabor único y que creé por gusto. Una de las mejores recetas que he creado y que comparto con ustedes. Imperdonable no intentar hacerla, de hecho, de volver a hacerla agregaría un poco de queso amarillo por encima y listo. RECOMENDADA.
Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.
CONSEJO RÁPIDO:
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
- Pueden hacer muchos cambios en los ingredientes.
Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario