Creo que mientras más crecemos nuestros paladares se hacen cada vez más exigentes, teniendo en cuenta mi afán por comer más verduras y no de la forma tradicional, terminé con algo sumamente genial. Continuando con el mes de la pasta quería variar un poco y hacer una receta que a priori parece compleja, pero es más fácil de lo que esperé, y aunque la verdadera sorpresa vino cuando probé el resultado, no podía esperar para enseñárselas y que resultó el complemento perfecto para un rico almuerzo con pasta.
Hoy tendremos albóndigas de brócoli y quesos. ¡A cocinar!
Ingredientes:
- 1 racimo de brócoli.
- Pan rallado.
- 2 huevos.
- Queso parmesano.
- Queso Mozzarella.
- Queso amarillo para sándwich (Lonchitas). Opcional.
- Curry.
- Comino.
- Sal.
- Pimienta.
1: En primer lugar y como con toda receta que tenga brócoli, vamos a hervir agua en una olla. Si podemos, despejemos el Brócoli de las ramas duras, cortemos en trozos y una vez esté lo suficientemente caliente el agua, lo ponemos a cocinar por 1 minuto. Una vez listo, lo sacamos lo dejamos escurrir y trozamos lo más pequeño que podamos, nos guste o queramos. DATO: si harás pasta, en la misma agua puedes cocinarla, solamente agrega sal, pimienta y listo.
2: En un plato hondo o un bol, coloca dos huevos, una taza de pan rallado, queso parmesano, mozzarella y amarillo al gusto. Además, agrega media cucharadita de comino y media de curry. Adoba con sal y pimienta, agrega el brócoli y revuelve hasta tener una masa medianamente compacta.
3: Haz pequeñas bolas con tu manos, previamente lavadas. Aceite a calentar (poco) y pon a cocinar a fuego lento hasta que estén perfectamente doradas. (Si quieres evitar el aceite, puedes hornearlas). Una vez estén bien cocidas, simplemente debes sacarlas, escurrirlas, servir y listo.
Una vez que las probé quedé impresionado, no pensé nunca iban a quedar tan ricas y el montón de usos que se me vinieron a la mente fueron asombrosos: desde aperitivos para fiestas o reuniones, croquetas con la misma masa, incluso brochetas pincho con otros vegetales a la parrilla. Sinceramente es una receta que vale la pena hacer indiscutiblemente y que espero se atrevan.
- Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
- Tienes que estar pendiente de la sal y los demás ingredientes que van a dar sabor, recuerda que puedes hacer unas pruebas, hacer unas albóndigas pequeñas y cocinarlas para saber si le falta algo.
- Siempre mantener a fuego bajo mientras se cocina. IMPORTANTE.
Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario