miércoles, 4 de junio de 2014

One Pot Wonder: Pasta toda a la olla.


Muchas veces desde que me mudé solo, pasa que tengo que compartir el espacio con mucha gente o que mi tiempo es tan reducido que no tengo casi nada para cocinar. Inauguro oficialmente el mes de la pasta con una grandiosa idea que una vez que la veas vas a querer imitarla. Fácil, sencilla y como su nombre lo dice, todo a la olla. Una idea que miré por primera vez mientras investigaba en el a red y que siempre quise hacer pues por todo lo que dije en principio, se adapta a mi situación, y aunque tal vez resulte ser todo un salto de fe, vale la pena hacer. Prepárense para disfrutar de una receta y una idea fuera de éste mundo: ONE POT WONDER o lo que es lo mismo TODO A UNA OLLA.

INGREDIENTES:

  • Pasta de la que prefieras. En mi caso usé bocattinis frescos.
  • Dos tomates grandes.
  • Albahaca fresca.
  • 5 cabezas de ajo.
  • Una cebolla grande.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
1: Corta la cebolla en el tamaño que más te guste, a mí me gusta en aritos, pero puedes picarla como prefieras, en cubitos, en julianas, eso lo decides tú. Corta los tomates en trozos medianos, las cabezas de ajo y por último, lava de ser necesario, las hojas de albahaca.







2: Pon a hervir una olla lo suficientemente grande para agregar todos los ingredientes más la pasta con el agua suficiente o la que usarías para cocinarla. Agrega suficiente sal, pues el truco de esta preparación es esta, la pimienta y el orégano. DATO: Prueba el agua y si la sientes salada entonces está bien. Una vez esté hirviendo agrega los ingredientes, más la pasta, y deja cocinar en el tiempo normal en el que cocinarías. Una vez lista la pasta, solamente resta que retires el agua, coloques queso parmesano y sirvas. ¡Listo!






Un salto de fe que vale la pena hacer, pues el resultado es deliciosos. Rápido, y sin otras preparaciones aparte, todo va directo a la olla como se propuso. Puedes agregar la cantidad de ingredientes que quieras, añadir zanahorias, salmón, pollo, lo que te provoque y también lo que tengas disponible. 


CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Tienes que estar pendiente de la sal y los demás ingredientes que van a dar sabor, recuerda que queremos hacer una misma salsa, no la dejes insípida.
  3. Siempre mantener a fuego medio mientras se cocina.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario