martes, 8 de octubre de 2013

Cheesecake de oreo: Sin horno y sin batidora.

Una nueva semana. Una nueva receta. Esta vez haremos algo distinto y sabroso con algo de buena presencia, en vez de un clásico Cheesecake, como ya hicimos, haremos uno de Oreo, sencillo y extremadamente delicioso que ustedes escogieron como el postre a presentar esta semana. Atención que sigue siendo muy fácil disfrutar de un rico postre o merienda sin ser chef. ¡A cocinar!
INGREDIENTES:
  • Queso crema.
  • Azúcar.
  • Galletas Oreo.
  • Mantequilla.
  • Gelatina sin sabor.

1: Como ven aquí, para darle un toque moderno a la presentación del postre, tome una cartulina con la que hice una tira de un tamaño proporcional al tamaño del postre que deseaba.

2: Con un paquete de galletas Oreo bastará, por lo que disfruten de separar las galletas y en un envase guardarlas y por separado la cremita.



3: La cremita va a servir para el cheesecake, por lo que agrega el queso crema (un envase de los pequeños de queso crema bastará), más una taza y media de azúcar y a mezclar con una cuchara. Una vez tengas una crema consistente y sin grumos, coloca media taza de agua a hervir y agrega unas dos cucharadas de gelatina sin sabor y une esto a la mezcla de queso crema dejando reposar en la nevera.



4: En una licuadora, picatodo o a mano, tritura las galletas que separaste al principio hasta dejarlas como una harina. En una olla coloca a derretir dos o tres cucharadas de mantequilla, añade la harina de galleta Oreo y mezcla con una cuchara hasta conseguir una masa bastante compacta.




5: Como ven con la tira de cartulina hice un círculo hasta conseguir una especie de molde que ajusté con cinta adhesiva. Coloca nuestro improvisado molde en un plato, y como base adentro de éste añade la masa de harina de Oreo y una vez le hayas dado la forma que deseas, puedes agregar la mezcla de queso crema, azúcar y cremita adentro. Una vez hecho esto, lleva a la nevera por unas horas, retira la cartulina y listo.





Nada complicado y un postre bastante fuera de lo común que puedes hacer con básicos ingredientes y menos de 30 minutos. Sorprende a tus amigos y familiares, recuerda que no necesitas ser chef para cocinar y ponte a ello. Antes de finalizar esta entrada quiero dar las gracias totales a todos ustedes por seguir acompañándome en esta locura gastronómica y en especial a esas personas que creen en el potencial de éste lugar. ¡Gracias!

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Si pasados los minutos en la nevera no cuaja, pueden agregar más gelatina sin sabor, con mucho cuidado sacan la mezcla y listo.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

6 comentarios:

  1. Esa es una porción para una persona?

    ResponderEliminar
  2. Es obligatorio agregarle la gelatina sin sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora, pues, si no se le agrega gelatina sin sabor no va a cuajar y quedará muy líquido.

      Eliminar
  3. Se puede reemplazar es cantidad de azúcar por algún sucedáneo??? Azucar liquida por ejemplo

    ResponderEliminar