martes, 22 de octubre de 2013

#RecetasVerdes: Brusquetas de Coliflor.

Siempre me preguntan si tengo alguna opción para vegetarianos; siempre contesto que al no ser vegetariano se me es muy difícil de adaptar recetas, pero esta vez pasó todo lo contrario y terminé con una preparación que se verá deliciosa tanto para vegetarianos como a los que no andan en esa onda. Con ustedes estas deliciosas brusquetas/tortillas de coliflor.

INGREDIENTES:
  • Un coliflor. (El tamaño variará dependiendo de la cantidad que quieran hacer)Vinagre.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Queso Pecorino o parmesano.
  • Harina de maíz.
  • Tomate.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.

1: Para empezar coloquen agua a calentar y segundos antes de comenzar a hervir bajen la llama. Después de limpiar el coliflor, eliminan la parte del tallo y desprendan sus ramitas para luego añadirlas al agua caliente, una vez todas estén en el agua, agreguen un chorrito de vinagre y dejen allí por 5 minutos.




2: Una vez pasado los 5 minutos, sequen en un pañito y coloquen las ramitas de coliflor en una licuadora o un picatodo, en mi caso usé un picatodo. Añadan sal, pimienta y queso parmesano.




3: Una vez triturado, tendrán una masa a la que añadirán un chorrito de aceite de oliva y 3 cucharadas de harina, revolverán hasta que la textura sea sólida y listo.


4: Solamente tienen que darle forma a esta masa de coliflor, pre calentar el horno o el sartén y esperar unos 10 minutos a que estén listas. En mi caso, yo usé el horno, agregué unas rodajas de tomate, agregué orégano, sal, pimienta y más queso pecorino y listo.




Tanto si disfrutas de la carne en todo sentido o no, estas brusquetas son perfectas para acompañar una comida e incluso para disfrutar solas. Una opción que seguro disfrutarás y que vale la pena hacer. Por cierto, bienvenidas esas 30,000 visitas, gracias. ¡A cocinar!
CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario