miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Cómo hacer una rápida sopa de garbanzos?


Nuevo año. Nuevo yo. Con mi nueva rutina andando he aprendido varias cosas interesantes que quiero compartirles: en primer lugar lo que antes pensaba debía ser rápido, ahora tiene que serlo más. En segundo lugar lo que antes pensé el ser humano común y corriente no podía cocinar, ahora creo que sí. Quien no haya probado los garbanzos y mucho menos una sopa de garbanzo no conoce de la vida. Coincido con el hecho de que pensaba que era muy difícil de preparar, pero organicé los sabores, algunas ideas y listo, pude dar con una receta que nos sacará de la rutina y que además es súper sencilla de realizar.

Atención, esta receta es para una porción y puede que te guste tanto que la quieras preparar ahora mismo.


INGREDIENTES:
  • Una lata de garbanzos precocidos o garbanzos de paquete para cocinar.
  • Pasta de tomate.
  • 1/2 cebolla blanca.
  • 1/2 pimentón rojo.
  • Tocino.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pasta corta. (adicional)

1: Muy bien, para comenzar troza media cebolla, medio pimentón y dos tiras largas de tocino. Coloca la cebolla, el pimentón y el tocino en un sartén y deja sofreír hasta que la cebolla esté trasparente (no dejes cocinar mucho el tocino). Recuerda que no es necesario usar ningún tipo de aceite o mantequilla para sofreír porque con la grasa del tocino será suficiente y ayudará a que los sabores se condensen.





2: Ahora es el turno de añadir los garbanzos, por lo que si no encuentras la lata de garbanzos precodidos puedes hacerlos tú mismo que es lo que yo he hecho. Deja por una noche la cantidad de garbanzos que desees comer (para esta receta media lata o lo que sería una taza) en agua, al día siguiente sólo tienes que cocinarlos en agua hirviendo por unos 10 o 15 minutos. Una vez listos, puedes añadirlos a la cebolla, pimentón y tocino sofritos; cocina con ellos unos 2 minutos y luego añade tres tazas del agua y por último dos cucharas de pasta de tomate. Si quieres puedes añadir alguna pasta corta que tengas en tu despensa y cocinarla junto a la mezcla cuando agregues el agua. 




3: Deja cocinar por unos 15 minutos a fuego medio hasta que se concentre el sabor o la pasta esté lista, coloca una pizca de sal y de pimienta y listo. 





Como ven hacer sopas no es nada complicado cuando se logra el equilibrio entre los sabores y los ingredientes, por lo que lo básico en esta receta es el sabor del tocino en la sopa junto a los garbanzos. Les aseguro no se van a arrepentir y como yo, van a querer hacerla varias veces por lo rápida y nada complicada que es.


Recuerden, si les gustó la receta no duden en compartirla, darle like y comentarla.

Mira esta increíble receta para hacer crema de garbanzos, da click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario