miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Panne cook!



Básicamente, una de esas recetas que haces y que no puedes entender cómo no lo hiciste antes. A veces, salir de la rutina culinaria significa ir un paso más allá de nuestras propias no-existente habilidades e ir de lo sencillo a lo increíblemente delicioso. Esta receta es una de esas que se convirtió en mi favorita en un famoso restaurante en Colombia y que decidí que era momento de intentar. No seguí ninguna receta previa, todo ha sido por instinto, así que llegó la hora de mostrárselas. Preparen su playlist, porque vamos a cocinar un delicioso Panne Cook de lomito a la pimienta.


INGREDIENTES:

  • 400 gramos de lomito de carne (claro que dependerá de las porciones que quieras hacer)
  • Pan Francés redondo del tamaño que consigan o prefieran
  • 300ml de crema de leche
  • Pimienta
  • Champiñones
  • Cebolla blanca
  • Mantequilla
  • 1/2 de vino blanco
  • 1/2 de vino tinto
  • Sal
  • Ajo

1: Para comenzar, vamos a trozar la carne, aunque también pueden comprarla ya trozada directamente de la carnicería o supermercado, otra opción es pedir a tu carnicero de confianza que lo haga por ti, cualquiera que escojas, la idea es que te queden tiras medianas de lomito. Una vez hecho esto, es momento de servir media taza de vino tinto y media taza de vino blanco (sé que me van a matar si agrego vino blanco, pero la razón de esto es que el vino tinto es muy predominante en sabor y quiero resaltar otros), agreguen bastante pimienta, ajo y para finalizar, sal al gusto. Esto lo vamos a dejar cocinar a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que ya la carne éste bien cocinada. Les recomiendo tapar el sartén.



2: Mientras cocinamos la carne, es momento de cortar con mucho cuidado la cebolla en trozos pequeños y los champiñones en trozos medianos. Coloquemos la cebolla con una cucharada de mantequilla en un sartén y dejemos cocinar por unos 8 minutos o hasta que ya se vean trasparentes y por último agreguen los champiñones y cocina por unos 5 minutos a fuego lento, agreguen un toque de sal y pimienta. Una vez que el champiñón haya soltado su agua, apaguen y dejen reposar.







3: Una vez que ya tengas la carne, la cebolla y los champiñones listos, ha llegado la hora de mezclar todo junto con los 300ml de crema de leche. Agrega más pimienta si te atreves y deja cocinar por unos 10 minutos a fuego medio. Recuerda tapar el sartén.






4: Precalienta el horno.

5: Toma el pan francés y haz un corte circular con un cuchillo de cierra y desprendes el circulo, saca todo el exceso y haz como un plato hondo como te muestro en la fotografía. Si ya la carne junto con los demás ingredientes y la crema de leche se ha tornado un poquitín más espesa y si probaste y el sabor está increíble con la mezcla del champiñón y la pimienta, entonces toma un cucharón y agrega carne en el pan francés ya abierto, recuerdo agregar champiñones y por último agrega un poco de la salsa increíble que has hecho. Solamente ponlo dentro del horno por 7 minutos, sácalos y disfruta.








Sí, lo sé, les encantó. Por eso cuando hago, hago uno más porque siempre quiero comerme otro. Lo cierto es que como se dieron cuenta es una receta bastante fácil y que resulta atractiva para todos. Las ideas nos van a atormentar porque son tantas las que podemos realizar con esta receta que las querremos hacer todas; podemos sustituir la carne por pollo, camarones, hacer una receta vegetariana, es increíble todo lo que se te puede ocurrir. Espero que les haya gustado y que pongan las manos a la obra con esta fácil y deliciosa receta.

Por ahora los dejo. 

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Si quieren, pueden utilizar solamente vino blanco. 
  3. Cuida la pimienta, como siempre recomiendo, nada cuesta ir probando.


Recuerden que si les gustó la receta, la pueden compartir en sus redes sociales #cookingpapas.

1 comentario:

  1. Lo felicito, es una receta muy sencilla y usted la interpreta como tal, manos a la obra, la llevare a cabo a ver como me sale.

    ResponderEliminar