martes, 30 de julio de 2013

¡Malteada de vainilla!


Muchas veces me ha pasado que me canso de los batidos chocolatosos y me provoca otra cosa, es por eso que siempre recuerdo una merengada que de niño me hacían con helado de mantecado, pero viviendo solo en Colombia y tratando de economizar el helado a veces no se encontraba dentro del presupuesto, por esto esta receta me ayudó bastante. Estando en Venezuela ahora era lo contrario, no encontraba helado. Esta receta una vez más me salvó la vida: Merengada de vainilla.


INGREDIENTES: 
  • 1/4 de Agua. (Un vaso).
  •  Leche en polvo. 
  • Azúcar. 
  • Vainilla. 
  • Hielo.

1: Agrega a tu licuadora 1/4 de agua que generalmente es un vaso de agua. Esto para obtener dos vasos de la merengada.



2: Añade 6 cucharadas de leche en polvo, 2 de azúcar, y 3 cucharadas de vainilla.




3: Deja batir por unos segundos y luego agrega un vaso de hielo o la cantidad que quieras. DATO: recuerda que mientras más hielo coloques, el sabor de la vainilla lo debes de acentuar ya que tiende a dejar de saber fuerte.




Un batido súper rico y sencillo al que si eres creativo puedes agregar una cantidad de ingredientes para variar como fresas, bananos y galletas. Atrévete a resolver de una forma bastante rica. Incluso si no le colocas hielo y tienes unos vasitos plásticos puedes hacer tus propios helado. Al congelador y listo.
Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden agregar cuanto y cada ingrediente que quieran.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

2 comentarios:

  1. qué cantidad de hielo recomiendas? Cuántos cubos aproximadamente? No me gustaría perder el sabor de la vainilla y luego al agregar más, perder el hielo por tanto licuar.

    ResponderEliminar