miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Puré de papas para dummies!


Hola a todos, sé que la ausencia ha sido dura y prolongada, pero todo tiene una justificación que nada tiene que ver con lo que éste blog trata. En esta ocasión y después de unas sinceras disculpas, quiero hablarles del puré de papa. Si me han seguido en alguna de mis redes sociales desde hace algún tiempo sabrán que era una de esas recetas que traté de perfeccionar porque curiosamente quería buscar esa similitud con esa que se cocina en mi casa, que para mí es el más perfecto pure hecho por mi mamá, pero nunca pude; el punto es que cuando vivía en Bogotá puedo decir que no lo logré, pero una vez mudado a Sydney, logré el perfecto equilibrio entre los ingredientes. Finalmente puedo hablarles sobre esta receta que sin lugar a dudas es apta, tanto para los que no saben cocinar, como para los que sí. ¡Disfrútenla!



INGREDIENTES:

  • 3 papas 
  • 1/2 taza de crema de leche
  • Mantequilla
  • Queso crema
  • Sal
  • Pimienta
PLUS
  • Tocineta
1: Para comenzar, coloquen su playlist favorito y vamos a pelar con mucho cuidado esas papas, no se frustren, pues aunque es el proceso más tedioso de toda la receta, les aseguro valdrá la pena. Una vez finalizado éste paso, vamos a picar las papas en trozos medianos y colocarlas en agua hirviendo con una pizca de sal entre aproximadamente 15-20 minutos dependiendo de tu cocina.



2: Esta parte es un plus: pica unos trozos de tocineta en pequeños pedazos y cocinar en un sartén (recuerda no hace falta colocar aceite o mantequilla). Una vez la tocineta se encuentre roja y crujiente, retírala en un plato y con una servilleta retira el excedente de grasa. No te arrepentirás de éste paso.




3: Ahora viene la mejor parte: conseguir el perfecto puré de papa. Una vez te hayas asegurado que la papa ya está hervida coloca estos trozos en un plato hondo y comienza a aplastar con un tenedor o una cuchara, en realidad esta parte hazla como más fácil te sea, agrega la media tacita de crema de leche (en esta parte les recomiendo agreguen en parte la crema de leche y se aseguren no les quede un puré muy líquido), una cuchara de mantequilla, una cuchara bien sustanciosa de queso crema, revuelve y aplasta hasta conseguir la perfecta textura, para finalizar agrega los trocitos de tocineta, sal y pimienta al gusto y ya está, prepárate para disfrutar del mejor puré de papas apto para todos.




Sin lugar a dudas las posibilidades de preparar un puré son casi infinitas, puedes agregar zanahorias,  brócoli, cebollas salteadas, champiñones, queso feta o blanco, lo que te provoque, las alternativas dependen de ti. Incluso si quieres puedes colocarlo en el horno por unos minutos y gratinarlo con queso parmesano (esto resultaría fantástico si por alguna razón te pasas con la crema de leche). Lo más importante de todo esto, es que con muchos ingredientes o pocos, te aseguro que vas a sentirte en casa, comiendo con tu familia, recordando viejos días con tu mamá o tu abuela. Esta receta es un viaje en el tiempo de mucho gusto y sabor que vale la pena realizar. 




Por ahora los dejo. 

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Agrega la crema de leche por partes. 
  3. Cuida la sal, como siempre recomiendo, nada cuesta ir probando.


Recuerden que si les gustó la receta, la pueden compartir en sus redes sociales #cookingpapas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario