martes, 23 de octubre de 2012

Crepe, crep o crêpe!


Tenemos la creencia de que comer crêpe es exclusivamente en un restaurante o algún profesional que los sepa preparar, pues NO. Hoy haremos crêpes de manera fácil, sencilla y sin complicaciones para todos los lectores de cookingpapa!

INGREDIENTES:

Para la mezcla de crêpe:
  • 2 huevos.
  • 1 taza de leche.
  • 1/4 de mantequilla derretida.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • Sal y pimienta.
Para el relleno:
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 taza de leche.
  • Queso parmesano.
  • Harina de trigo.
  • Sal, pimienta, tomillo, y albahaca.
  • 1 pechuga de pollo.

1: En primer lugar dejen hervir una pechuga de pollo, con algo de sal, hiervas y esperen unos 20 minutos. Mientras tanto, comencemos a hacer la mezcla para crêpes. Esta es muy muy muy sencilla, derritan  cucharadas de mantequilla en un sartén, y una vez hecho esto, pasen a un envase, dejen enfriar, y luego rompan dos huevos y agreguen. Vertimos la leche, la harina, sal, pimienta  y batimos. Pueden usar un batidor, una licuadora, lo que prefieran para que la mezcla quede perfecta. Y sí, es mejor si agregan los ingredientes en ése estricto orden. 

Ya sólo resta que en un sartén bien caliente (perfectamente podría ser en donde derritieron la mantequilla) viertan un poco y luego distribuyan de manera circular tomando al sartén por su mango. Que les queden bien delgadas, porque si no, ya serán pancakes. 





2: Un vez ya nuestras crêpes listas, dejémoslas a un lado y hagamos nuestro relleno, que consiste en una fácil y descomplicada salsa Bechamel. Para esto, derritan la mantequilla, y agreguen la harina de trigo, revuelvan y dejen sofreír para conseguir un roux, luego viertan la leche, el queso parmesano y si tienen otros tipo de queso, también, condimenten con albahaca, sal, pimienta y tomillo y dejen espesar. 


3: Tienen que mechar el pollo. Asegúrense de que esté bien cocido.


4: Viertan el pollo en nuestra salsa Bechamel. Revuelvan, prueben y listo. A servir.



Sólo es cuestión de proponerse, y hacerlo, no tienen complicación y hasta resultan una receta bastante divertida, pueden tener un montón de rellenos de los que elegir, como por ejemplo esta salsa casera de atún, o de carne en sustitución del pollo, en la variedad está el gusto y en nuestro caso, las tenemos a nuestra disposición, no se arrepentirán y para varias nuestra comidas quedan perfectas. Al final, son nuestros comensales los que tendrán la última palabra, en mi caso, mis roommates.


CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, el sartén en donde hicieron la salsa, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden hacer una variedad de rellenos e igualmente funcionará.
  3. Excelente para acompañar con un pan tostado.
Buen provecho y recuerden que si les gustó, compartan la receta. #elcoockingpapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario