sábado, 6 de octubre de 2012

Pasta con salsa de atún casera.



El Cookingpapa, en esta oportunidad les trae dos recetas con un ingrediente que nunca faltará en su cocina, hablo del atún en lata. En primer lugar les hablaré de la receta más fácil: Pasta con salsa de atún casera. Esta receta nace de la exploración culinaria que a lo largo de mi vida he ido haciendo; soy un fanático del atún en todas sus formas y presentaciones por lo que buscando una opción no tan común a la hora de comer pasta, di con esto, la que es una receta de mi completa autoría y que ahora les comparto.



INGREDIENTES: (para la salsa casera)
  • 1 lata de atún en agua o aceite.
  • Pasta de tomate.
  • Queso crema.
  • Sal.
  • Pimienta negra semi-molida.
  • Albahaca.
  • Ajo en polvo.
  • y otros condimentos o especias de su preferencia.
ADVERTENCIA: Coloquen a hervir agua con sal, una pizca de albahaca o perejil, una cucharada de aceite o mantequilla y una vez caliente, dejen la pasta de su preferencia cocinarse. Esto porque la salsa casera de atún está lista tan rápido que uno termina comiéndola y acabándola, por lo que es mejor hacerlo al tiempo para evitar la falta de equilibrio en nuestra comida.

1: Ya hirviendo nuestra pasta, vamos a destapar nuestro atún y sacarlo de la lata. Lo bueno del atún es que es desmenuzable y antes de colocarlo en un sartén es bueno hacerlo en un plato. Luego de esto, lo colocamos en un sartén previamente puesto a calentar y con unas gotas de aceite (esto si obviamente es atún en agua, pero tengan presente que si es en aceite, no hace falta; créanme...  no quieren incendiar una cocinar al  colocar aceite en un sartén y por error agregar todo el atún en agua como me sucedió a mí.)





2: Dejen calentar y cocinar el atún unos minutos y condimenten con sal, pimienta, ajo en polvo, albahaca y pimienta semi-molida, pueden agregar tomillo y otras especias; para luego pasar al queso crema, realmente esto en función de la preparación de una porción para una o dos personas, sólo tendrían que agregar la mitad de su queso crema y dejar cocinar unos minutos hasta que se hayan integrado con el atún.



3: Luego de unos minutos, pueden ir probando y añadiendo lo que crean que haga falta como una pizca de cubito Maggi, si lo creen necesario, pero por último hay que incorporar un elemento importante. Añadan una o dos cucharadas de pasta de tomate, revuelvan, dejen cocinar unos minutos y agradezcan si la pasta ya está lista porque si no, será muy poco lo que sobrará al momento de lista la cocción. 


4: Sólo resta colocar la pasta en un plato y servir la salsa casera de atún que fácilmente pueden hacer también para creppes y listo, en menos de 15 minutos podemos comer. 


Una receta veloz, diferente y sin mucha complicación, que pueden preparar sin excusa para variar sus comidas. Ingredientes (Atún) hay en todas partes y lo demás es un juego culinario del cual pueden aprovecharse.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, el sartén en donde hicieron la salsa, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden hacer creppes e igualmente funcionará, pero ya eso es otra receta. 
  3. Excelente para acompañar con un pan de ajo.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #elcoockingpapa. 

3 comentarios: