martes, 24 de diciembre de 2013

Pie de limón para dummies: con o sin horno.

Después de una larga ausencia más que todo adornada por muchos compromisos laborales, llego con lo que sería la entrada número 50 en cookingpapas por lo que debía de ser una receta muy especial y claro está, una de mis favoritas de éste año: PIE DE LIMÓN.


INGREDIENTES:

  • 1 Lata de leche condensada. (Si consiguen) 
  • Leche en polvo. 
  • 1 paquete de galleta María. 
  • Mantequilla. 
  • Jugo de limón.


1: Para comenzar debemos triturar las galletas. Esto lo podemos hacer con un pica todo, licuadora o simplemente colocarlas en una bolsa y con un vaso ir aplastando, todo esto hasta conseguir un polvillo. DATO: para los que no conocen éste tipo de galleta y están fuera de Venezuela, con unas galletas de vainilla o normal de aspecto genérico funcionará. La cantidad dependerá del tamaño del envase en donde lo harán.





2: Derretir 4 cuaharadas de mantequilla en una olla a fuego medio y esperar que esta se torne líquida.




3: Una vez tengas la mantequilla líquida y las galletas trituradas tienes que mezclar ambas cosas en un recipiente hasta conseguir una masa. Mezcla muy bien pues tiene que estar bastante sólida.




4: Aquí es cuando tienen que decidir qué hacer. Si no van a usar horno, usen un sartén del tamaño que les convenga y extiendan la masa, con un tenedor abran unos huequitos a la masa para que no se infle, cocinar a fue lento por unos 8 minutos o hasta que esté bastante crujiente. Si van a usar horno solamente tienen que extender la masa en el envase o aluminio que vayan a usar, pinchar con un tenedor para que no se infle y dejar cocinar por unos 10 minutos o hasta que se dore un poco.





5: Una vez tengan la masa cocinada llegó la hora de la parte científica y alma del pie de limón. Viertan la cantidad de una lata de leche condensada en la licuadora y esa misma lata llénenla de agua potable, tiene que ser la misma cantidad de leche condensada y leche evaporada. Para hacer la leche evaporada solamente debemos verte en el agua potable que acabamos de conseguir una buena cantidad de leche en polvo, con seis cucharadas bastará. Revolver lo suficiente con un batidor de globo y al ver que tiene burbujas saliendo, ya está lista. Esta leche evaporada también verterla en la licuadora.











6: Preparen el jugo de limón, el suficiente (7 limones bastaran) y enciendan la licuadora con la leche condensada y leche evaporada, observarán que tiene el típico remolino de cuando se está licuando algo, ahora bien, agreguen jugo de limón hasta que dicho hueco del remolino se cierre, así es, se cierre, pues una vez lo haga ya la mezcla del pie está lista, la leche se corta por la acción del jugo de limón y se transforma. Verter esta mezcla rápidamente en el recipiente con la galleta crujiente y dejar reposar en la nevera un par de horas en la nevera antes de servir. Pueden decorarlo al gusto. DATO: tengan bastante presente que la cantidad de leche condensada tiene que ser igual a la de leche evaporada que preparen, es vital para la receta.








Una receta que hacen ver complicada y en realidad es bastante mágica por los estados por los que pasa. Bastante divertida, pero dispongan de algo de tiempo para hacerla, de igual forma valdrá la pena el resultado. De mi parte quiero desearles una feliz navidad, que todos sus deseos se cumplan y que tengan una bonita cena. Nos vemos con la receta de fin de año.




CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Ten preparado todos los elementos antes de comenzar.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario