lunes, 30 de diciembre de 2013

Marquesa de Almendras.


Bienvenidos a lo que será la última receta por éste año. En esta oportunidad me saldré un poco de la línea del blog y propondré una idea que si bien es una receta muy sencilla, tiene muchos ingredientes y que por ser ocasión especial merece un lugar entre cookingpapas. Sin más preámbulo, preparen su cocina para una receta digna de fin de año, ante ustedes: ¡Marquesa de Almendras!


INGREDIENTES:
  • 400 gramos de mantequilla sin sal.
  • 3 tazas de azúcar glas (Nevazucar).
  • 6 amarillas de huevo.
  • Vainilla.
  • Plantillas tipo Biscuit. (Usé dos paquetes)
  • Almendras completas y/o fileteadas.
  • Leche líquida

OPCIONAL:

  • Licor de almendras.
  • Esencia de almendras.
  • Azúcar.

1: Para comenzar, batir las 6 amarillas de huevo (sepárenla previamente), los 400 gramos de mantequilla sin sal y las 3 tazas de azúcar pulverizada. DATO: si no consiguen éste tipo de azúcar, ustedes mismo pueden hacerla en una licuadora, sólo agreguen azúcar y licuen hasta que quede un polvillo blanco. Si no tienen batidora pueden hacerlo ustedes mismos con una paleta, lo importante aquí es que esta crema que en principio es amarilla, se aclare. Una vez lista añadan una cucharadita de vainilla cuidando el sabor, trozos de almendras previamente cortados o aplastados y opcional si tienen en sus casas unos chorritos de licor de almendra aprovechando que estamos en fiestas o esencia de vainilla que pueden conseguir en cualquier tienda de repostería, si no tienen nada esto, no importa.










2: Una vez la crema esté bastante clara, ya no tan amarilla y se encuentre consistente, es hora de pasar al próximo paso, para esto, tengan la leche y las plantillas tipo biscuit preparadas para montar.


3: Preparen el recipiente donde van a hacer la marquesa, para esto solamente tienen que agregar un poco crema en el fondo y esparcir tipo piso, luego pasar una por una las plantillas por leche e ir acomodando en el recipiente hasta completar una primera base, luego añadan suficiente crema por encima y al finalizar almendras aplastadas y/o fileteadas; ya la primera parte está completa, ahora vuelvan a repetir la actividad con más plantillas y más crema hasta tener un segundo piso. Pueden decorar con más almendras y pedacitos de caramelo. DATO: para hacer el caramelo solamente tiene colocar en una olla 5 cucharadas de azúcar con 3 cucharadas de agua y dejar cocinar hasta que se derrita y adquiera un color marrón brillante, una vez listo verter esto en papel aluminio y dejar enfríar hasta que se pueda romper con facilidad.













Una receta de sabor excepcional, que vale la pena compartir en estos días de fiesta e inclusive cuando estas terminen. Les recomiendo tengan algo de tiempo para hacer la crema pues esta debe batirse mucho. Qué disfruten.
Aprovecho la oportunidad para agradecerles infinitamente por un año tan gratificante como éste, para mí, ha sido un placer cocinar para ustedes, y me siento agradecido de tanto apoyo recibido, de tantos gestos amables y agradecidos para conmigo. Cocinen que todos podemos, compartan que lo debemos y sobretodo disfruten. Feliz Nuevo año para todos los Cookingpapas. Hasta el 2014.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Ten preparado todos los elementos antes de comenzar.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

1 comentario:

  1. Holaaa! Con esta receta no tuve suerte de que me quedara tan genial como la tuya. Bueno espero que pronto montes más recetas de postres; soy tu fans #1

    ResponderEliminar