lunes, 21 de abril de 2014

Crema de Garbanzos: la salsa para dummies.



No fue hasta que me mude a vivir solo que tomé el gusto por la comida árabe; la verdad, no me gustaba y para nada. Luego de unos cuantos tropiezos, por fin pude dar con ciertas recetas que me gustaron y de las cuales ahora mismo me declaro fanático; una de ella la crema de garbanzo. Lo que vamos a cocinar. 

Sé que puede parecer difícil comenzar a cocinar recetas exóticas y menos cuando no hay tiempo ni técnica, esta es mi adaptación de la misma. No se preocupen, es exquisita.


INGREDIENTES:

  • Granos de garbanzo.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
  • Zumo de limón.
  • Sal.
  • Pimienta.
1: Para comenzar tenemos que darles una hora a los garbanzos remojando, no una noche, leyeron bien, una hora, para luego dejar cocinar en agua hirviendo por media hora más. Dependiendo de la cantidad que quieran hacer variará la medida de los ingredientes, esta lleva dos tazas de garbanzos.




2: Mientras los garbanzos hierven, tomemos una cebolla mediana y piquémosla lo más pequeña que podamos y pelemos tres cabezas de ajo. Además de eso sácale el jugo a un limón.



3: Una vez hayan pasado la media hora, toca colocar los garbanzos cocinados en una licuadora junto a la cebolla y las tres cabezas de ajo, unas ramitas de perejil, una media taza de agua, media de aceite de oliva y el zumo de un limón. Para finalizar agrega pimienta y sal al gusto. DATO: al principio la crema de garbanzo no me supo a nada, fue luego de que comencé a arreglar con sal que le fui dando sabor, la sal hizo que los sabores explotaran.




Cuando la termines y dependiendo de la consistencia que le quieras dar, (más líquida o espesa) vas a encontrar con una crema/salsa increíble que puedes usar para arreglar un sándwich o untar con unos kibbes caseros, y tener tu propia comida árabe para disfrutar con tu familia o sorprender a tus amigos.

Recuerda que si no te atreves, nunca vas a conocer hasta donde eres capaz y la verdad receta más fácil que esta no hay, solamente queda intentarlo y degustar.


No olvides mirar la receta de los Kibbes: aquí

CONSEJO RÁPIDO: 


  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Puedes acomodar sus consistencia con un poquito más de agua o aceite. Tú decides.
  3. La sal fue el elemento más importante, cuida su uso.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario