lunes, 21 de abril de 2014

¡Kibbes!



Continuamos con nuestras recetas árabes y para ser exactos haremos una receta de origen libanés que me gusta mucho: ¡KIBBES!

Los Kibbes no son más que albóndigas de carne o de cerdo preparadas de una forma muy particular, pero que me sorprendió en su técnica. Recuerda que no es una receta exacta, sino una adaptación de la original para poder darnos el gusto de prepararlos en casa de manera fácil y sencilla. Así que sí te gustan llegó el momento de preparar los ingredientes, pues vamos a cocinar.



INGREDIENTES:

  • Media libra de carne molida. 
  • Una cebolla.
  • Hierbabuena.
  • Harina de trigo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Comino.
  • Ajo.
  • Salsa de soya.
Cobertura:

1: Agrega en un recipiente una taza de harina de trigo y una taza de agua, revuelve y deja remojar por una hora. Una vez pasada la hora elimina el agua con un colador y deja el resto aparte.



2: Para comenzar la cobertura de los Kibbes tenemos que picar media cebolla en trocitos y una buena cantidad de hierbabuena, agregar a la licuadora con un toque de sal y pimienta, unas cucharaditas de agua y listo. 





3: La mezcla de cebolla y hierbabuena la colocamos en un recipiente con la mitad de la media libra de carne molida y vamos agregando lo que hicimos con la harina de trigo hasta que creamos necesario, sal, y pimienta suficiente. Amasamos o revolvemos hasta que nos dé una mezcla compacta y fácil de moldear. Si te pasas con la harina de trigo en agua puedes acomodar con un poco de harina (yo usé harina pan) y listo. 






Relleno:

1: Costamos la media cebolla restante en trocitos pequeños y añadimos en una olla con el resto de carne molida, una cabeza de ajo picada en pedazos pequeñas, sal, pimienta, comino y unas gotas de salsa de soya y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne esté lista. Prueben y comprueben su sabor de vez en cuando.




¡Kibbes!

1: Tomamos la mezcla de la cobertura y la dividimos en las partes que quieran hacer. Tomamos una cantidad y la amasamos hasta que podamos abrirle un huequito y allí colocar la carne molida que cocinamos para luego cerrarlo y darle la forma final de un balón de fútbol americano. Repetir el proceso hasta que tengamos listos todos los Kibbes. Una vez ya tengamos los Kibbes, podemos hornear o freír en aceite, yo opté por hornear unos 10 minutos por cada lado.





Eso es todo, después de todo el proceso puedes acompañarlos con un Tabule, un arroz con almendras o maní y añadirles una salsa de garbanzos para completar. No dejes de pasar la oportunidad de aprender esta receta y de sorprender a sus conocidos. Deja de gastar en restaurantes especializados y comienza a cocinar, no te arrepentirás.




No olvides mirar la receta de la crema de garbanzos: aquí


CONSEJO RÁPIDO: 


  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Ten preparado todos los elementos antes de comenzar.
  3. Siempre mantener a fuego medio en caso de freír en aceite.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario