miércoles, 11 de junio de 2014

Penne con atún y salsa de tomates frescos


Creo que desde siempre la pasta con atún ha sido mi preferida. Cuando niño le rogaba a mi mamá que por favor me la hiciera por lo que es la que más recuerdo. En esta oportunidad les traigo otra receta extremamente deliciosa y que estoy seguro le va a gustar, tanto por su sabor como por lo fácil que resulta hacerla.

¿Preparados? Hoy vamos a cocinar Penne con atún y salsa de tomates frescos.

INGREDIENTES:
  • Pasta tipo Penne. (Esta es un tipo de pasta corta de forma cilíndrica y con estrías en el exterior que puedes conseguir en el supermercado).
  • Una la ta de atún en aceite.
  • 1 frasco de 500 ml de Salsa de Tomates frescos sin hierbas de Atrezzos.
  • Aceitunas negras.
  • Hojas de albahaca fresca.
  • Queso parmesano.
  • Sal.
  • Pimienta.
1: Ahora bien, coloca en una olla, agua a hervir y cuando esta esté en pleno hervor agrega la pasta. Dato: Recuerda agregar suficiente sal al agua.



2: En un sartén o una olla, agrega la salsa de tomates frescos sin hierbas de Atrezzos, una vez cocinada unos cinco minutos, agrega la lata de atún previamente escurriendo el aceite para que éste no vaya a la salsa. Añade sal, pimienta y cocina por a fuego medio por unos 10 minutos.





3: Corta con mucho cuidado las aceitunas negras y las hojas de albahaca (Estas últimas si quieres puedes agregarlas a la salsa o una vez finalizada). Una vez lista la pasta, sírvela y agrega la cantidad de salsa que que desees, las aceitunas negras que le darán un sabor distintio, las hojas de albahaca y queso parmesano. Eso es todo.










Como lo ven, la preparación es sumamente sencilla, además que con la Salsa de tomates frescos sin hierbas de Atrezzos la cosa se vuelve la solución a nuestros almuerzos. No dejes de salir de la complicación y preparar una pasta con un sabor increíble y con ingredientes frescos.

CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Recuerda que las aceitunas negras tienen un pepa dura en su interior, sácalas.
  3. Siempre mantener a fuego medio/bajo mientras se cocina la salsa.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario