domingo, 28 de diciembre de 2014

New York Cheesecake


A ver, después de tanto tiempo no sé cómo comenzar. Han sido unos largos meses de viajes, cambios, y mucha cocina para mí. El blog está pasando por unos cambios creativos que estoy seguro descubrirán con mucho agrado en el 2015, pero no quería pasar la oportunidad de despedir éste 2014 con uno de los postres que éste año llegó hasta a mí. Tendría que ser el New York Cheescake, postre que que descubrí, aprendí y que es realmente fácil si lo hacemos según las instrucciones. 

¿Preparados?

Comencemos con buen pie el 2015 y no podría ser de otra forma que sorprendiendo a quienes queremos.



INGREDIENTES:

  • 400 gr. de Queso crema
  • 200 ml. de Nata o Crème fraîche.
  • Una taza y media de zumo de limón.
  • Vainilla.
  • Azúcar.
  • Harina de trigo.
  • Dos huevos.
  • Un paquete de galleta María, o alguna de vainilla o leche.
  • Mantequilla sin sal.
  • Una taza de leche. 
*Esta receta es para un molde de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, pero si tienen un más grande o más pequeño, no se preocupen, pueden reducir las cantidades.

1: Precalienta el horno a unos 175 grados. Mientras dejamos calentar, comenzamos triturando las galletas, colócalas en una bolsa, ciérrala bien y con un rodillo o vaso aplástalas hasta triturarlas en su mayoría. Coloca cuatro cucharadas de mantequilla en un sartén y derrite a fuego lento hasta que esté completamente líquida. Luego en un envase mezcla las galletas trituradas con la mantequilla y forma una pasta lo bastante moldeable, para finalizar esta parte, sólo tienes que extenderla en el molde levantándola un poco sobre las orillas y reservamos.










2: En un envase coloca los 200 ml. de la nata o crème fraîche y mézclala con la media taza de zumo de limón (verás como la nata se corta y se hace más espesa, eso significa que funcionó). Agrega una taza de harina de trigo unas dos o tres cucharadas de vainilla y sigue revolviendo con un batidor de globo (o con un tenedor si no tienes como fue mi caso). Una vez todo bien mezclado deja reposar.








3: Por otro lado y en un envase más grande del que tuve que usar yo, mezcla los 400 gr. de queso crema con dos tazas de azúcar. Si tienes batidora úsala, sino, tendrás que usar un tenedor o paleta de madera. Bate bien hasta que erradiques la azúcar y esta casi no se vea. Agrega dos huevos y sigue mezclando. Por último agrega la mezcla con nata y harina de trigo y revuelve bien todos los ingredientes hasta que quede uniforme. Viértela en el molde cuidando que no se rompa la masa de galletas de abajo.









4: Por último y una vez precalentado el horno, deja allí unos 50 minutos a 175 grados, una vez haya transcurrido el tiempo pincha el cheescake con un tenedor para verificar que cuajó la mezcla y deja unos 10 minutos más, apaga el horno y deja reposar unas dos o tres horas con el horno apagado para que se endurezca. 





Aunque el proceso la primera resulta algo complejo, una vez que lo intentas la cosa se vuelve una más de nuestras habilidades naturales para la cocina, una receta deliciosa y que te va a sorprender tanto como lo hizo conmigo. Hay muchas recetas y vídeos disponibles, pero yo personalmente recomiendo la de DeUvasAPeras porque me parece muy sencillo seguir sus pasos:



Despidamos el año con una gran e increíble receta, con un postre hecho por nosotros para nuestros seres queridos. Desde mi silla les deseo el mejor de los finales de éste 2014 y un increíble comienzo de año 2015. No dejemos de cocinar, porque las peleas se acaban con comida y los lazos se afianzan en la mesa. Disfruten con su familia, díganles que los quieren y compartan un postre. Volvemos pronto con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario