viernes, 17 de abril de 2015

Garlic Prawn Fettuccine



La vida seguirá siendo complicada y llena de dificultades, pero eso no nos quita el poder, ni mucho menos las ganas de disfrutar de una comida sabrosa, incluso si tú no eres un excelente cocinero cosa que muchos de los que leen éste blog saben con seguridad.

Creo que de todo podemos aprender, incluso de las situaciones. Podemos inspirarnos de las cosas más simples y hacerlas nuestras. Por ejemplo, unos amigos me invitaron a su boda aquí en Sydney y para compartir con nosotros, sus invitados, reservaron un increíble lugar en donde nos sirvieron el plato que les voy a enseñar a preparar en la receta de hoy. Inspiración pura. Fettuccini con camarones al ajo en tres pasos. ¡No se la pierdan! 


INGREDIENTES:

  • Pasta tipo Fettuccine.
  • Unos cuantos camarones pelados listos para cocinar (no tienen que ser muchos, incluso si la receta la harás para varias personas puedes calcular unos cinco o seis camarones por plato).
  • Tomates Cherry (si no consigues puedes cocinar con unos dos tomates normales cortados en rodajas).
  • Ajo. 
  • Sal. 
  • Pimienta. 
  • Perejil.
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Albahaca fresca.
  • Media cucharada de pasta de tomate.


1: Para comenzar, coloca la pasta en una olla con agua hirviendo por unos 12 minutos hasta que esté lista. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta y la marca, asegúrate de leer la información en el empaque al tiempo que colocas algo de Zoé para cocinar.






No te pierdas de todas las súper recetas de pastas, súper sencillas y súper deliciosas que tenemos para ti AQUÍ.

2: Coloca los camarones en una tabla o bowl y agrega sal, pimienta, el perejil cortadito junto a la albahaca, jugo de medio limón y ajo. Una vez que esté bien condimentado, agrégalos en un sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva junto a los tomates Cherry cortados a la mitad y deja cocinar hasta que los camarones se tornen rosados y boten el agua en su interior. Cuando ya todo esté cocinado agrega media cucharada de pasta de tomate o salsa ¡lo que tengas! y cocina por cinco minutos más. Agrega el jugo del medio limón restante y listo. 













3: Por último sirve la pasta, agrega los camarones con los tomates y la salsa. Ahora puedes servir para disfrutar de un excelente plato.




No puedo decirles otra cosa sino que lo intenten y que aprendan a inspirarse en las cosas mínimas, cuando salen, lo que ven, los atardeceres... nunca sabremos dónde vamos a encontrar nuestro siguiente plato y es ahí donde tenemos que enfocarnos. No se trata de copiarnos, se trata de llevar esas experiencias a nuestro espacio, con nuestra familia, amigos y más importante aún, para uno mismo.

CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  1. Siempre mantén a fuego medio a la hora de cocinar los camarones con los tomates cherry. 
  1. Si quieres puedes agregar la salsa con los camarones y los tomates a la pasta directamente y servir después de ahí, recuerden que no es estrictamente una salsa.


Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas.




2 comentarios:

  1. I found your recipe on Twitter and wanted to drop a line how much I love prawn :) I needed to translate in English though. Prawn and pasta combination is just perfect. Also, thanks for sharing quick tips :) I found them handy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment. I am really glad that you can found all my recipes very handy. Soon as I can, I will start to write all the recipes in english. All the best.

      Eliminar