martes, 28 de abril de 2015

Vegan Coconut Lemonade


Para todos aquellos que  vivimos fuera de nuestro país es normal que la nostalgia nos invada de vez en cuando. Incluso para esas personas que viajan y han estado en otros lugares diferentes a su entorno normal terminan por añorar esas siluetas, esos sabores, lugares y olores.

He aprendido a usar esa nostalgia para cosas positivas; por ejemplo, éste blog nació gracias a la nostalgia que sentía al extrañar la comida de mi casa y que preparaba mi mamá. Por esa razón bien cursi es que les voy a enseñar a preparar una receta que me recuerda a mi mamá, a su visita a Bogotá, en donde viví anteriormente, y a nuestro restaurante favorito que fue donde pude probar esta excelente bebida. Esta semana les ayudaré a preparar una rica limonada de coco que es perfecta para todas esas personas que andan en esa onda vegana o para aquellos que quieran disfrutar de una excelente bebida. 

INGREDIENTES: 
  • Aproximadamente 4 ó 6 limones (si lo prefieres puedes comprar el liquido en alguna tienda. 
  • Crema de coco (300 gramos aproximadamente).
  • Azúcar. 
  • Hielo. 


1. Para comenzar, sácale el jugo a los limones hasta que tengas suficiente para tu bebida (ten en cuenta la cantidad, si quieres para varias personas deberás usar más). 


2. Una vez tengas todo el jugo que necesitas vierte éste en la licuadora junto a la crema de coco y añade cuatro cucharas de azúcar. Recuerden que en estos casos las medidas solamente nos ayudan en cierta forma. Si algo he aprendido sobre limonadas y bebidas en general, es que la técnica que más nos ayuda es la de "ir probando". Sonará poco profesional, pero es la realidad. 






3. Una vez tenga el sabor que más te guste, sirve y disfruta.



Como ven, el resultado final termina por ser una grandiosa bebida que nos ayuda a variar la rutina y que, como yo, van a disfrutar por su textura y sabor. Los invito a usar esa nostalgia y sacar algo productivo de ellas y si es a cocinar, entonces mejor aún. 



CONSEJO RÁPIDO: 


  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Si no consigues la crema de coco pueden hacer esta bebida con coco natural, pero adivino les tomará más tiempo. 
  3. Si se llenan de creatividad pueden agregar alguna bebida como vodka y hacer un delicioso trago.



Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario