lunes, 23 de julio de 2012

Brusquetas de tomate y parmesano.


Tomates frescos, ideas sencillas, es momento de hacer brusquetas de tomate y queso parmesano.

Tal vez no sea la receta más original de todas, pero sin lugar a dudas resulta ser una idea bastante descomplicada para los que viven solos, los que quieren sorprender a los amigos o simplemente el acompañante perfecto para una comida. ¿Para hacerlas necesariamente hay que tener un horno potente? Pues no, el no tener un horno o tener el horno dañado no supondrá una dificultad y ya no tendrán excusa alguna para dejar de degustar de esta simple, económica y sobretodo rica receta.



INGREDIENTES:

  • 1 ó 2 tomates frescos. (Dependiendo de la cantidad que deseen)
  • Aceite de Oliva.
  • Albahaca.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Orégano.
  • Queso Parmesano.
  • Pan. (Francés, Tipo sándwich, Baguett, es indiferente)
1: Lavar los tomates y una vez hecho esto, con un cuchillo quitar esa parte verde que no queremos comer, limpiar bien de esas semillas para los que no gusten de ellas (yo, por ejemplo) y cortar en rodajas.


2: Ahora bien, agregar 1 ó 2 cucharadas de aceite de Oliva, una pizca de sal, pimienta, orégano y albahaca y revolver hasta que cada centímetro de las rodajas de tomates esté cubiertos de éste pesto casero.



3: Aquí vienen las dos opciones: 1) Para los que usen el horno, coloquen los tomates en un recipiente , colocar en el horno a una temperatura media (sería bueno que agregaran queso parmesano sobre las rodajas de tomate para que gratinen) y dejar hasta que la textura del tomate cambie y se haga más suave. 2) Para los que tengan el horno dañado o no tengan, sencillo; calentar un sartén a fuego medio y una vez caliente agreguen los tomates, dejar 5 minutos tapados y cuando sientan ése olor tan característico sólo hay que retirarlos.

4: Con las rodajas de tomate ya al punto, sólo hay que colocarlas encima del pan (que previamente pudieron tostar o no), agregar queso parmesano en caso de no haberlo hecho antes y listo, a disfrutar de esta sabrosa idea. (Pueden agregar una variedad de cosas a esta recta, sustituir el queso parmesano por queso mozzarella, pimientos, maiz, jamón serrano y lo que les provoque, se permite la creatividad en la cocina.) 



No hay excusas para no atreverse a preparar esta receta que como dije antes, no es la más original de todas, pero sí le agregará variedad a nuestras comidas diarias, bien sea en el almuerzo o cena; incluso no necesitaremos el horno si no lo hay. Brusquetas de tomate y parmesa: Sencillo, económico y con un sabor extraordinario. 

CONSEJO RÁPIDO:  
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, el sartén en donde colocaron los tomates o el recipiente para el horno, en agua es mejor dejar.
  2. Excelente para acompañar.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario