sábado, 21 de julio de 2012

Medallones de carne con queso mozzarella.


Medallones de carne fáciles y sabrosos. Para los conocedores de carnes o aquellos que son estrictamente carnívoros, la suavidad y el corte de esta resultan ser determinantes a la hora de comprarlas. En mi caso, sólo sabía que debía comprar carne de primera, ¿pero cómo comprar la carne que se quiere? Pues, la respuesta está en el carnicero o la persona que funciona de dependiente del auto-mercado. Pidan exactamente lo que quieren o consejos, ellos más que nadie saben qué tipo de corte es el necesario para lo que quieran cocinar, ojo que al no saber por ahí pueden terminar esperando cocinar un bistec y resulta que es carne para mechar.

Los medallones, no son más que una carne suave y que a simple vista parecen circulares. Su tiempo de cocción depende del gusto de la persona y fácilmente puede preparase. Aquí la receta paso a paso.






INGREDIENTES


  • 2 Medallones de carne.
  • Salsa inglesa.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Queso mozzarella.
  • Albahaca.
  • Orégano. 


1: La carne hay que sazonarla debidamente, y no les mentiré, me costó mucho poder lograr un sabor que me gustara para la carne. Después de mucho tratar descubrí que la pimienta es la estrella. Agregar sal, ajo (en éste caso sería bueno comprar ajo en polvo, pero también serviría el tradicional) y pimienta negra molida.

2: Colocar los medallones de carne en un sartén que previamente ha sido puesto a calentar, sellar de lado y lado por un minutos para conservar los jugos de la carne y agregar salsa inglesa. Esto hará que el medallón porte un color muy distintivo.

3: Una vez que ya ha pasado suficiente tiempo de cocción, dependiendo del término en el que deseen los medallones, viene la mejor parte, y es agregar el queso mozzarella. Para esa parte sólo tienen que incorporar el queso en la superficie de la carne, colocar una pizca de orégano, albahaca y tapar para gratinar unos dos minutos. 

Sin duda alguna en menos de treinta minutos la comida está lista y pueden acompañarlos con un arroz, un pan con ajo, puré de papas, vegetales o una rica ensalada. El queso mozzarella le dará un toque distinto a la carne, que tendrá un sabor bastante peculiar al dejar a la pimienta como estrella.

CONSEJO RÁPIDO:  
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, al sartén en donde se hizo la carne, en agua es mejor dejar.
  2. Si quieren saber en qué punto de cocción está la carne, pueden hacer un corte en medio para comprobar.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario