domingo, 9 de septiembre de 2012

Arroz for dummies.


Preparar arroz es una de las cosas más temidas para los primerizos. Tengamos Arrocera, la receta de mamá y el mejor arroz, no es cosa fácil. En esta oportunidad les mostraré como preparar arroz de una manera sencilla, rápida y deliciosa.


Mis primera vez con el arroz no es un recuerdo que piense como el mejor, no lo hacía bien, ensuciaba mucho y el resultado no daba ni para comer por lástima; no fue hasta que mi mamá en mi desespero por comer de éste acompañante predilecto, me dio la solución.

INGREDIENTES:

  • 1 Taza de arroz.
  • Mantequilla.
  • Sal, ajo y pimienta.
1: En primer lugar, deja calentar un sartén. ¡Sí, un sartén, no una olla, ni una arrocera! Coloca la suficiente mantequilla y deja derretir un momento.

2: Agrega la taza de arroz de tu preferencia, sal, ajo, pimienta y todo lo que se te ocurra; puedes añadir pimientos, cebolla, salsa teriyaki, inglesa, de hecho pueden añadir pedacitos de pasta previamente tostadas. Dejar sofreír unos segundos.


3: Incorporar el doble de agua que la cantidad de arroz en el sartén, es decir, dos tazas de agua. La fórmula aquí siempre será esa, si son tres tazas de arroz, serán seis tazas de agua. Siempre el doble. Dejar cocinar hasta eliminada el agua y listo, cualquiera podrá tener un buen arroz en la mesa para acompañar muchas comidas.



Una forma diferente, rápida y bastante llamativa de preparar el arroz, pues nos ofrece muchas posibilidades de variar y agregar ingredientes dependiendo de nuestras exigencias. La receta de mamá, la que les comparto y la que espero les funcione.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, el sartén en donde colocaron el arroz, en agua es mejor dejar.
  2. Excelente para acompañar con cualquiera de las recetas presentadas en el blog.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa

2 comentarios: