domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Preparados para hacer albóndigas?


No hay que ser Italiano para hacer una exquisita pasta con albóndigas, ni mucho menos un chef con años de estudio de la carne molida para disfrutar de ellas. En la receta de hoy, les mostraré cómo hacerlas, y además de esto, cómo hacer una conveniente salsa de tomate casera para acompañar: ¿Preparados? pues son muy fáciles y no tienen tanta complicación, sólo necesitan saber unos datos muy útiles y en minutos podrán disfrutar de unas deliciosas albóndigas hechas en casa.



INGREDIENTES:

Albóndigas:
  • Media libra de carne molida.
  • Sal.
  • Cubito Maggi.
  • 1 Huevo.
  • Pimienta.
  • Orégano, Albahaca, hierbas frescas.
  • Pan rallado.
  • Queso parmesano.
  • Harina de maíz.
  • Ajo en polvo.
Salsa de tomate casera:
  • 3 Tomates.
  • Sal al gusto.
  • 1 cuchara de azucar.
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • Pimienta.
  • Ajo.

1: Les advierto que la primera vez que hice albóndigas, no seguí ninguna receta, sólo hice lo básico, por lo que esta receta no es estrictamente la mejor, ni la  más usada por antonomasia. Una vez dicho lo anterior, les comento que esta es la mejor parte, hacer la mezcla. En un plato hondo, colocamos la media libra de carne, lo que nos alcanzará aproximadamente para 7 u 8 albóndigas dependiendo del tamaño y como esta vez serán para una pasta, las haremos de un tamaño mediano/grande. Añadir un huevo, y en realidad lo que queramos, pero por ahora agregaremos medio cubito Maggi, sal, ajo en polvo, pimienta, orégano, albahaca, pan rallado (que fácilmente pueden hacer con cualquier pan que tengan), queso parmesano, y harina de maíz para darle consistencia a nuestra mezcla. Amasar con la mano hasta que nos quede una bola de carne bien condimentada. DATO: Si no tienen seguridad sobre el sabor de la carne, descuiden, mi mamá siempre toma una bolita pequeña y la coloca en el sartén y deja cocinar hasta probar cuando esté lista sí está bien condimentada o si le falta algo.



2: Hacer bolas de carne del tamaño que consideremos para nuestra comida una vez superad ala prueba del sabor.


3: Colocar en un sartén con aceite caliente nuestras albóndigas. Asegúrense de que a la hora de colocarlas, el fuego esté muy bajo, queremos cocinarlas tanto por fuera como por dentro por lo que hay que estarlas volteando constantemente. Esta parte es muy importante porque dependiendo del tamaño, tardarán en cocinarse y hay que estar muy pendiente pues no queremos encontrar nada crudo a la hora de comer. Dejar alrededor de 10 a 15 minutos. Mientras se cocinan, pueden colocar la pasta en agua hirviendo con suficiente sal, albahaca y una cuchara de aceite de oliva y a su vez ir preparando la salsa de tomate casera, con lo que sólo dejen hervir por unos 3 minutos los tomates y cuando comience a cortarse su piel, con todo y agua hirviendo, pasen a la licuadora. Una vez licuado los tomates, coloquemos nuestra mezcla en fuego nuevamente y condimentar con sal, pimienta, albahaca, orégano, ajo y no olviden la cuchara de azúcar para atacar la acidez del tomate (pueden añadir un poquito de cubito Maggi y algo de pasta de tomate que encuentran en el supermercado para realzar el sabor). Dejar a fuego medio.


4: Una vez listas nuestras albóndigas, dejar reposar. Ir probando la salsa de tomate, y una vez que tenga el sabor adecuado, añadir las albóndigas para que se cocinen con los tomates. Esperar a que espese nuestra salsa y listo.


5: Sacar nuestra pasta y servirla en plato. Añadir nuestras albóndigas con la salsa casera de tomates, agregar queso parmesano y tendremos un delicioso almuerzo.



Una receta fuera de lo común, pero que requiere al menos una hora para realizar, por lo que fácilmente pueden hacer las albóndigas un día antes, y dejarlas listas para cocinar, luego. Nunca el hacer albóndigas se ha visto tan sencillo, y acompañándolas con una pasta y una salsa de tomate casera que no hará más que resaltar el sabor de nuestra comida. Una opción diferente ante la tradicional "Pasta de carne molida" y que podemos realizar sin ninguna dificultad. Recuerden que necesariamente las albóndigas no deben comerse con espaguetis, pueden hacer una variedad de comidas con ellas.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, el sartén en donde hicieron la salsa, en agua es mejor dejar.
  2. Tengan mucho cuidado con el aceite.
  3. Excelente para acompañar con un pan de ajo.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario