domingo, 9 de septiembre de 2012

Papas salteadas en mantequilla.


¿Te cansaste de las papas fritas y/o francesas? ¿No quieres freír nada con aceite? Entonces tengo la opción más rápida, sencilla y original de comer tus papas. "La receta de la prima", como le llamo, surgió en una oportunidad en la que me preparaba para almorzar con mi prima y ella corto las papas de manera circular, las lanzó al sartén y disfruté esta deliciosa opción.



INGREDIENTES:
  • 1 Papa.
  • Mantequilla baja en grasas.
  • Sal, ajo y pimienta.
  • Tomillo.
  • Hierbas.
1: Para comenzar, laven muy bien la papa. Luego con mucha precaución, córtenla en rodajas finas (dependiendo de lo gruesa de la rodaja, el tiempo de cocción variará).



2: Coloquen suficiente mantequilla en el sartén previamente puesto a calentar e incorporen las rodajas de papa.



3: Una vez hecho esto,pueden agregar la sal, el ajo en polvo, la pimienta, las diferentes hierbas que gusten, perejil: aquí es cuando toda una variedad de condimentos y opciones tienen para aderezar estas papas. Recuerden voltearlas para que ambos lados de la papa se cubran de mantequilla y de los condimentos que agreguen. Para finalizar, tapen el sartén y esperen a que queden listas.


La mantequilla ayudará a darle un color muy particular a nuestras papas, y les aseguro que no quedarán tristes después de probar esta receta. Menos de quince minutos, y una idea/opción perfecta para acompañar cualquier comida. Recuerden que pueden agregarle diferentes tipos de queso, tocineta, crema agria y lo que se les ocurra. Fácil, sin complicaciones, y extremadamente sabrosas. 





CONSEJO RÁPIDO:  
  1. Tengan mucho cuidado al cortar, para esto usen un buen cuchillo.
  2. Excelente para acompañar otras comidas.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario