martes, 12 de marzo de 2013

¡Tiramisú para rebeldes!


Son más de 5000 visitas eel blog, por lo que queremos darles las infinitas gracias por acompañarnos en éste proyecto culinario y celebrarlo junto a ustedes con una receta muy especial. Hacer postres no es necesariamente algo de profesionales, medidas o cantidad, para los no chef, la cosa depende del sabor, apariencia y lo dulce. En esta oportunidad haremos un Tiramisú para rebeldes.

INGREDIENTES:
  • Queso mascarpone o queso crema para los rebeldes. 
  • Azúcar. 
  • 3 claras de huevo.
  • Ponqué o plantillas de vainilla.
  • Vainilla.
  • Café líquido y en polvo.
  • Licor de café. (Se puede obviar)
  • Licor de almendras. (Se puede obviar)
  • Cacao en polvo.
  • Chocolate rayado.


1: Comencemos por mezclar el queso mascarpone o el queso crema normal con una taza de azúcar. Añadan 3 cucharaditas de café en polvo y líquido, 1 cucharadita de vainilla y mezclen bien hasta conseguir una crema consistente.
2: (Éste paso puede ser fácilmente ignorado si lo desean y sólo contar con la crema del punto 1) Batir las 3 claras de huevo hasta que estén a punto de nieve (punto de nieve es cuando se expande con micro burbujas) una vez hecho esto, agregar azúcar hasta tener una mezcla bastante cremosa y dulce.
3: Mezclar ambas cremas de forma envolvente. (Si no hicieron el paso 2, omitan esta nota) Colocar en un recipiente aparte: café líquido, licor de almendras, licor de café (si no tienen esos licores, con el café será suficiente). Ahora el ponqué o la plantilla deben remojarlas en éste líquido, y en un envase para refrigerar coloquen éstas hasta que hayan llenado por completo, incorporen una buena capa de nuestra crema, y repetir hasta conseguir varias capas de ponqué o plantilla con la crema. Para finalizar y cubrir todo, agreguen bastante cacao en polvo y chocolate en polvo. Dejen enfriar y ¡voila, tiramisú listo!


Una receta perfecta para los amantes de un buen postre, excelente además para compartir con amigos y muy sencilla de realizar. Consejo: media hora antes de servir, les recomiendo meterlo en el congelador, mientras más frío, mejor.
Buen provecho y a cocinar con los cookingpapas: @kikeurbina @ferzapata @yorchmartinez5.

CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden hacer muchos cambios en los ingredientes. 
  3. Después de un día el sabor se incrementará.
Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas




No hay comentarios:

Publicar un comentario