viernes, 29 de marzo de 2013

22 consejos para sobrevivir: una conversación.



Esta entrada en cookingpapas! es distinta. No hay receta, al menos no propiamente para cocinar algo, pero sí está la receta y los consejos más importantes a la hora de ir al supermercado, vives solo, no tienes tiempo y no quieres perder dinero. A continuación los 22 consejos que necesitabas conocer:

Advertencia: nos pasa a todos, estos consejos y sugerencias son el extracto de una conversación, que como a ti o como a mí, nos serán útil. Un amigo, me pidió casualmente algunos consejos y de mi experiencia, se los di.



Necesito comer bien. Como una vez al día, quiero ir al gimnasio, pero siento que no tengo tiempo para cocinar y comprar lo que necesito para preparar las cosas.

1. Conoce tu rutina:
Apréndete y conoce tu rutina. Tu tiempo para hacer compras, cocinar y comer, dependerá de esta.

2. Dos tipos de mercado:
Perfecto. Hay dos tipos de mercado: El de abastecimiento y el semanal.

  • Abastecimiento: consiste en las cosas que van a durar más. —¿Curry y esas cosas exóticas? Sí. Paprika, orégano, ajo en polvo o normal, hierbas, salsa inglesa o soya, vinagre balsámico, pimienta, condimentos, salsas y esas cosas. 
  •  El semanal:  Es la comida que vas a consumir diario por una semana en desayuno, almuerzo y cena. (Pollo. Carnes, verduras y frutas.) ¡Compra lo que vayas a comer por semana!

¿Por qué semanal? ¡Dos razones!

  • Primera, no queremos que se dañe nada. La comida es para ti y comprar demasiado en un sólo mercado expone a que se dañe algo.
  • Segunda, siempre tendrás la opción de comer en la calle por lo que no gastar en un mega mercado, es ahorrar por la misma comida. Mira qué vas a comer, yo cometí el error del primer mes, hice el mega mercado. Me quedé sin plata para salir. Si igual vas a comer en la calle una vez por semana, no hagas el mega mercado.

3. Abre los ojos: 
Cuando vayas al supermercado fíjate en los descuentos, fechas de vencimiento, los gramos de las cosas, a veces la diferencia entre 500 gr. y 850 gr. es mínima eel precio. 

4. Aprende a leer marcas: 
No todo lo barato es malo, pero no todo lo barato es bueno. No vayas a la parte cara, muchas veces hay productos del mismo supermercado que son buenos. Tendrás que aprender muchas cosas de los productos. ¡Ya eso te toca a ti! Lo que duran. La calidad. Los usos. ¿O sea la marca del supermercado? Sí, Mira la diferencia de precios como te dije, por muy poquito tienes más, dura más.

5. Siempre revisa las fechas: 
Generalmente los alimentos que caducan en más tiempo están atrás en la vitrina, los de adelante están por vencer.

6. Mira si el supermercado da tarjetas de descuento o hay cupones:  
¡ÚSALOS! Nada mejor que lo gratis.

7. Invierte: 
Por ejemplo: compra el champú más grande, paquetes de papel sanitario de 12, pasta dental grande. (Si tienes dinero, sino, chiquito. Todo depende de la necesidad)

8. Hurta: 
Hurta servilletas y los sobres de salsas si comes afuera. Pitillos y eso. Es una bobada gastar en eso. El mejor consejo de la vida. Aprende a hurtar. Necesitas poco de yerba-buena pero no quieres comprar porque es mucho. ¡Húrtala!

9. Mira tu presupuesto:
Son 30$ nada más los que vas a gastar, entonces no te pases de ahí. Mira los productos más baratos. Generalmente en atún, es más barato el que no tiene abre fácil.

10. Bebidas duraderas:
El refresco/gaseosa vale más y dura poco, mejor déjalo para la calle. El Té, cuesta menos, dura más. Yogur para la cena o desayuno. Agua. Jugos de frutas si te gustan, con tiempo puedes hacer.

11. Postre por porción:
Gelatina. Pero no hagas en un sólo envase. Compra vasitos plásticos. Dura más sabiendo que comes por porción. Elimina el helado, para la calle.

12. Aprende tus porciones:

Dos libras de carne molida alcanzan para 6 comidas. El pollo, la pechuga, córtala a la mitad siempre. Crees que es bastante, pero es una sola a la mitad.


13. Siempre usa la mitad:
TODO LO DIVIDES ¡TODO! La cebolla te sirve para dos platos o más. Nunca gastes nada completo. ¿Y como se guarda? En bolsa, bien tapada. No dejes nada sin tapar en la nevera afuera, los vasos huelen feo luego.


14. ¿Qué clase de carne roja compro?
Busca medallones y milanesa de carne, que es bistec y siempre revisa las fechas. Pide al carnicero que la saque fresca fresca. Sal, ajo y pimienta al cocinar, nada más. La carne molida tiene más de un uso.

15. Desayuno. Los más fastidioso:
No hay chance de hacer nada y comprarlo sale caro. Si te gustan las frutas compra aplicando el consejo de mercado semanal. Yogur, de 1 litro y compra una caja de cereal de tu preferencia, sale más barato y dura más que comprar los envases pequeños con su cereal en la tapa. Huevos, come tortilla.

16.  Aprende a cocinar en Cookingpapas!:

La mayoría de todo lleva ajo. Compra cebollas, tomates, papas, zanahoria. La comida lleva de eso. Yo siempre compro de más o de menos de eso o... sí pienso que voy a usar toda la cebolla, pero termino usando la mitad.


17. ¿Dónde comprar?
Generalmente los precios y productos varían dependiendo del lugar y prestigio. Usa el normal. No vayas a nada tipo Kromi/Carulla. Las tiendas o abastos te venden más caro. Compara precios.

18. Lava todo antes de cocinar:
Lava las papas, tomates y todo. La lechuga en agua con sal o vinagre.

19. ¿Guardar?
Las salsas para pastas puedes hacerlas con tiempo y congelar, saben mejor luego. Puedes guardar pasta y arroz ya hecho.

20. Trata de no comer aceite, sustituye por mantequilla:
¿Mantequilla es mejor que aceite? Pues no, pero menos mantequilla es mejor que una taza de aceite. Explícame lo de la mantequilla de nuevo. ¿Como sustituyo el aceite? Por ejemplo: No quieres pollo a la plancha, la gente le pone aceite, yo un poco de mantequilla. Quiero tomates, los pongo en el sartén con un cucharada de mantequilla. No se pega,  evitas el olor y es mínimamente más sano. El aceite cuando es muy necesario. Derrite mantequilla con pedacitos de ajo. Una receta muy deliciosa está en cookingpapas! Papas salteadas en mantequilla.


21. No dejes dañar nada:

Ni la leche. Hirviendo, mantequilla y queso parmesano (un poquito de harina) y tienes una Bechamel.

22. Tiempo:
El arroz se tarda en cocinar, mira la receta de cookingpapas! para que aprendas y lo hagas para una porción. El pimentón y la cebolla tardan en cocinar. Siempre comienza con eso.




Jajaja por qué no anotas todo esto en cookingpapa?


Buen provecho y recuerden compartir los consejos. 
cookingpapas: @kikeurbina @ferzapata @yorchmartinez5.

2 comentarios:

  1. buenos consejos, falta decir que se compra la fruta de temporada mas económica y se congela, siempre tendrás jugo frió por que nunca hay hielo cuando lo necesitas. éxitos <K

    ResponderEliminar