martes, 23 de julio de 2013

#RecetasVerdes: Ensalada dulce.


Para los que viven en Venezuela sabrán que cierto restaurante en pollo vende una ensalada que muchos denominan 'Riquísima' para los que son de otras partes del mundo, debo anunciarles que la receta a continuación es muy sana y bastante rica por lo que vale la pena intentar realizarla con toda seguridad de que van a consumir un plato bastante rico.

INGREDIENTES:
  • Repollo. (La menor cantidad que puedan comprar si es para una sola porción). 
  • Zanahoria. 
  • Celeri o Apio. 
  • Yogurt natural o dulce, Miel, Azúcar o Mayonesa. (Todo depende si haces dieta, si prefieres comer sano o si no andas en esa onda fitness).
  • Sal.
  • Pimienta.

1: Asegúrate de que esté limpio, una vez hecho esto, corta con mucho cuidado el repollo como se muestra en la imagen. La idea es que el corte quede bastante pequeño.



2: Con un rayador, raya un poquito de zanahoria y listo.


3: Raya también la raíz del celeri o apio (así lo llaman en otros países). DATO: No la parte blanca, sino la parte verde.


4: Mezcla todo esto en un plato hondo y agrega una cucharada o dos, dependiendo de la cantidad, una pizca de sal y de pimienta y listo. Si no andas en la onda fitness, puedes usar fácilmente mayonesa en vez de Yogurt, y agregar una cucharada de azúcar o miel, todo depende de tus gustos. Deja enfriar por 10 minutos y listo.




Una ensalada súper rica que te va a sorprender con su sabor. Perfecta para acompañar con un pollo a la plancha o con lo que prefieras. Vale la pena gastar muy poquito para tener una comida saludable que en otros restaurantes te puede costar hasta 10 veces más lo que costó hacer esta. No dejes pasar esta receta y comparte. ¡A cocinar!




Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden agregar cuanto y cada ingrediente que quieran.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario