martes, 16 de julio de 2013

Sándwich de carne relleno de huevo.


Si algo aprendí al vivir solo es que nunca será una opción botar comida, se compra estrictamente lo necesario o se cocina lo que sobre, pero nunca perderlo. Esta receta es una combinación de dos quejas, ¿El huevo en la carne hace mucho desatre? ¿Qué hacer con los restos de comida? La solución, porque no todo es pan con jamón y queso: Sándwich.

INGREDIENTES:
  • Carne molida.
  • Huevo.
  • Pan.
  • Queso.
  • Salchichón.
  • Sal.
  • Ajo.
  • Pimienta.

1: Aquí lo importante es la carne con el huevo. Mezclar la carne molida con sal, ajo y pimienta. Amasar bastante, con mucha paciencia y cariño. Hacer una bolita.


2: Aplanar esa bola de carne. Busca con mucha paciencia que quede en forma de círculo y que quede bastante amplia, recuerda que al cocinarse, esta se contrae.


3: Con los dedos abre un espacio en la carne, como si se tratara de una Donut.



4: Coloca un sartén, aceite y calienta. Con muchísimo cuidado coloca la carne en el sartén buscando que no se rompa. Cocina cada lado a fuego medio por 5 minutos y una vez esto, agrega el huevo en el centro. DATO: Sólo agregué lo amarillo, si quieres agregar todo el huevo, asegúrate de hacer un hueco lo suficientemente grande. Tapa y cocina por 3 minutos más. Listo.




5: Solamente tienes que colocar tu pan de sándwich, el queso, la carne y el salchichón.
¿Se imaginan esta carne en una Hamburguesa? Pues, fantástica para los que gustan de ella con huevo. Una opción diferente y que puedes variar siempre que quieras, agregar más ingredientes o cambiarlos, acompañar con unas papas y salir de todos los restos de comida que nos sobran.



Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden agregar cuanto y cada ingrediente que quieran.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario