jueves, 22 de agosto de 2013

#RecetasVerdes: Pollo a la mostaza.

A través de mi historia como cocinero, esta receta es una de las primeras que preparé, incluso antes de irme a vivir solo, esta receta ya la hacía, de hecho, una gran amiga de mi mamá es fanática de mis sándwiches de pollo a la mostaza.



INGREDIENTES:

  • 1 pechuga de pollo (ten presente que te va a sobrar después de un sándwich, pero puedes guardar y hacer otras recetas). 
  • Mostaza. 
  • Yogurt natural o mayonesa (depende del sector saludable en el que te encuentres). 
  • Pimienta. 
  • Orégano. 
  • Romero.

1: Para comenzar, coloca por unos 20 minutos aproximadamente la pechuga de pollo a hervir en una olla con suficiente agua, si decides condimentar puedes añadir un poquito de sal, orégano y una pizca de pimienta. Una vez asegurándote está cocido por dentro, saca, deja reposar, enfriar y corta en tiritas.


2: En un recipiente, agrega el pollo que desees usar, una cucharada de yogurt natural (o mayonesa) y una cucharada de mostaza, una buena cantidad de pimienta, orégano y una pizca de romero.

3: Solamente tienes que comer con tu pan integral o el que prefieras y listo.
Una vez más, una nueva opción para desayunar, almorzar o hasta cenar, tanto si quieres esquivar muchas calorías como si no, recuerda que la mostaza contiene un muy bajo nivel calórico y si usas de igual forma la mayonesa, incluso con esto, una cucharada bastará para mantenerte saludable. Una receta llena de historia y que ahora les comparto. ¡A cocinar!

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Puedes agregar queso.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario