domingo, 18 de agosto de 2013

¡Tomates Gratinados!

Hola una vez más, después de una semana de descanso no tan descansada vuelvo al ruedo con más recetas. 
De hace un tiempo hasta hoy, me he dado cuenta que la comida saludable o sana, básicamente no es una opción para la gente joven o que tiene que luchar con gastos o una rutina con poco tiempo para cocinar, parece como si hacer dieta, sea para adelgazar, ganar peso o sencillamente para mantener una vida saludable solamente está reservada para las persona que puedan pagarla, es por esta razón que me decidí transformar los alimentos que diariamente se comen en alimentos que formen parte de una dieta balanceada y que no nos aburran, esta vez es el turno de unos tomates gratinados.

INGREDIENTES:
  • 2 TOMATES (cantidad suficiente para dos personas).
  • Pan viejo o tostado.
  • Pimienta.
  • Perejil.
  • Aceite de Oliva.
  • Queso parmesano.
  • 1 Cabeza de ajo pequeño.
  • Queso Mozzarella, doble crema o el que prefieras. (opcional).
  • Sal. (Opcional).
1: Para comenzar usé el pan que me sobró del desayuno y lo envié a un corta todo (fácilmente puedes cambiar el corta todo por la licuadora y si no tienes puedes triturarlo dándole golpecitos en una bolsa) agregué una pizquita de sal, una cabeza de ajo, pimienta negra y blanca entera (puedes agregar en polvo), perejil, orégano y una cucharada de queso parmesano. Lo trituré hasta que quedó hecho un polvillo y ya con esto listo para comenzar.




2: Lavamos los dos tomates y con mucha pericia los cortamos. Esta vez decidí no cortarlos redondos sino un poquito más ovalados.


3: Coloca las rodajas de tomate con el pan rayado y mira que quede completamente cubierto.

4: Ahora, tienes dos opciones, si no tienes horno, corta un pedazo de papel aluminio y haz un especie de plato en un sartén, coloca un poquito de aceite de oliva, coloca los tomates, puedes agregar un poquito más de pan rayado y el queso (esta vez sobraba un poquito de queso emmental y lo usé) y luego tapa sin dejar ningún espacio para que al encender la cocina se cocinen desde adentro los tomates, si gustas puedes agregar una media taza de agua al sartén para que se haga vapor y queden más ricos. La otra opción es con el horno, y en cualquiera de los casos asegúrate de engrasar la superficie en donde cocinarás los tomates y déjalos por unos 10 ó 15 minutos para que se cocinen. Agrega unas gotas de aceite de oliva por encima antes de comer o antes para que se cocinen y listo.





Sin más que agregar, les presento una rica opción para comer tanto solos, con un pan, o con un pollo a la plancha y verdura, así como estos tomates pueden usar otras cosas y usar el mismo procedimiento, inclusive pueden intentar cocinar pollo y atún con la técnica del papel aluminio. Si lo notan soy un fanático del tomate y sus propiedades, me encanta las tantas formas que tienen para su consumo y esta se ha vuelto una de mis preferidas, sin más que agregar los invito a realizar esta receta y les doy las gracias por acompañarme en esto, ya son 20,000 visitas.

Cocinados en papel aluminio.

Cocinados al horno.
CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Consejo, éste tipo de recetas tiende a ensuciar mucho el aceite, toma tus precauciones.
Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario