sábado, 1 de febrero de 2014

Ventajas y desventajas de Low-cost.



En esta nueva era de Cookingpapas, no solamente voy a compartir recetas sino útiles consejos para ahorrarnos dinero, sobrevivir en la infortunada independencia y ajustar nuestros gastos. Al vivir solos o comenzar a ser un poco más independientes en el momento de comprar nuestros productos para desayunar, almorzar, merendar o cenar nos encontramos con una disyuntiva: ¿Gastar o ahorrar? ¿Qué podemos hacer en estos casos cuando nuestro presupuesto es ajustado? Es por esta razón he recolectado algunas desventajas y ventajas de comprar y consumir productos Low-cost.


Para comenzar éste post aclaremos lo que significa la acepción “Low-cost-“ Etimológicamente da origen a varios significados entre los que se encuentra un préstamo del inglés low-cost ‘barato’ o ‘de bajo coste’. Por lo que a primera a los que nos interesa nos encontramos con productos de un costo inferior más no necesariamente de menor calidad, y es aquí donde nosotros, los consumidores podemos sacarle el jugo a nuestro dinero a la hora de gastarlo y así ahorrarnos algo más, para una ida al cine, un libro o para una gaseosa en un día caluroso.



 + LO POSITIVO                                                 


1: Podemos encontrar productos de marcas distintas, pero similares en calidad y a diferente precio. Hay que entender que en el mundo del consumidor, nosotros nos dejamos llevar mucho por una idea precedente: el producto que tiene mayor publicidad es, tal vez, aquel que mejor sabe o que tiene mayor refinamiento. Hay que aclarar que invertir en publicidad no es necesariamente garantía de que el producto por el que preferimos pagar más sea mejor. 


2: Además de ahorrarnos un dinero, vamos a encontrar que éste producto va a ser más accesible que uno de mayor gama. En mi experiencia, los productos más famosos, por así llamarlos, son los primeros en agotarse, mientras que estos tesoros desconocidos están siempre en nuestras narices sin reconocerlos


3: Al ser productos menos costosos y además de ahorrarnos un dinero por su marca, nos ahorramos el plus en el precio que algunos automercados, en uso de su propio nombre y fama, le suman a los productos que tienen mayor circulación. Estos productos  que ahora miramos, muchas veces despreciados por los supermercados son accesibles, menos costosos y no le aumentan un plus en su precio por la fama del establecimiento.


4: Lo más importante de toda esta investigación, es que nos abriremos a un mundo de nuevos productos, de nuevos ingredientes y a un sin fin de nuevas modalidades de cocina. Nunca está de más abrirnos a esta experiencia, pues si el resultado es positivo encontraremos que nuestro presupuesto ajustado nos rinde más.




-  LO NEGATIVO                                                   

1: Lo más cercano a la realidad es que corremos el riesgo de encontrarnos con productos realmente malos, aunque recuerden, necesariamente malo no significa que se malo para nosotros pues poseemos paladares diferentes por lo que puede resultar sabroso para otros consumidores.


2: Muchas veces estos productos no cumplen con la normativa reglamentaria, por ejemplo, no contienen fecha de vencimiento ni número de lote, por lo que nunca está de más desconfiar un poquitín de estos. También puede pasar que sean muy viejos.


3: Sucederá que perdamos plata si encontramos un producto verdaderamente malo, por lo que mi consejo para evitar esto es detenerse un segundo y revisar las especificaciones del producto, revisar sus ingredientes, leer todo lo que el producto por normatividad para su comercialización debe tener en su empaque, si lo haces, no corres el riesgo de verte afectado.




A COCINAR:


No todo son recetas, pues para llegar a ellas necesitamos de los ingredientes y conocerlos hará que cualquiera de nuestras preparaciones sepa mejor. Atento, que siempre puedes llevar la delantera con estos atractivos y bastante buenos conocimientos de mi experiencia en supermercados, dejémonos de prejuicios y te aseguro verás significativos buenos momentos con tu presupuesto ¿y por qué no? seguro sobra algo para invertir en alguna que otra cosa. La clave está en encontrar y saber que existen una variedad de productos que tal vez no conocemos y que pueden ayudarnos a aliviar nuestra presupuesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario