sábado, 1 de febrero de 2014

Aritos de cebolla para dummies.



Hola nuevamente cookingpapas, ya luego de unas merecidas vacaciones, que de vacaciones no tuvieron nada, vuelvo al ruedo con más recetas. En esta oportunidad para inaugurar el 2014 decidí hacer algo sencillo y súper rico que sé les gustara a todos: Aritos de cebolla caseros sin ninguna complicación. ¡A COCINAR!


INGREDIENTES:


  • 1 cebolla grande y redonda.
  • 2 huevos.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Azúcar.
  • Paprika.
  • Aceite.

1: Para comenzar y no correr tanto riesgo de lagrimar producto de la cebolla, lavemos muy bien esta y cortemos sus puntas, quitemos su piel y comenzamos a cortar rodajas. Estas pueden ser tan gruesas o delgadas como gusten, yo aconsejo sean de un tamaño medio.









2: Una vez ya tengamos las rodajas, es momento de preparar su cobertura. En un plato aparte coloquemos la taza de harina de trigo más una cucharadita de sal, otra de paprika y por último pimienta al gusto. En otro plato coloquemos dos huevos con una cucharadita de azúcar y unas góticas de salsa inglesa.







3: Por último cada aro de cebolla cúbranlo de la mezcla de huevo, retírenlos, saquen el exceso y pásenlo por la harina de trigo. Para cocinarlos solamente tienen que colocar aceite a fuego medio, esperen a que esté suficientemente caliente y coloquen los aros de cebolla a cocinar, tengan en cuenta que estos se cocinan muy rápido por lo que deben dar vuelta casi al instante, tengan ya un plato con servilletas absorbentes preparado pues una vez que comiencen no podrán parar por lo que mi consejo es tener todos los aros listos en harina para solamente freír y también que cada tres rondas cambien el aceite pues ése con los excesos de harina tiende a ensuciarse. Una vez listos, solamente queda disfrutarlos solos o con algún dip, pero ya eso es otra receta.










Comencemos el año sorprendiendo a nuestros amigos o simplemente agregando algo nuevo a nuestras comidas. Deliciosos para acompañar una carne a la parrilla o disfrutar de una película. No dejen de considerar estas opciones diferentes a la hora de cocinar y comer pues salir de la rutina es fundamental para no aburrirnos. Lo único que encontré de desventaja en esta receta es que hay que invertirle como 20 minutos aproximadamente por lo que les recomiendo dispongan de éste tiempo a la hora de realizarla.



Nos vemos.


CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Ten preparado todos los elementos antes de comenzar.
  3. No dejes que se queme el aceite, siempre mantener a fuego lento.
  4. Si comienzas a lagrimar, lávate la cara con agua y aléjate por un momento de la cocina.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

2 comentarios:

  1. Disculpa, que opinas sobre luego de tener los aros en harina refrigerarlos por una hora para mejorar la textura? Gracias, excelente receta. Te felicito por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecería una excelente idea, de hecho si no dispones de ése tiempo, puedes hacer el proceso de bañar en huevo y luego en harina una segunda vez, de ambas formas la textura te quedará mucho mejor y por supuesto más crujiente. Un abrazo.

      Eliminar