lunes, 10 de febrero de 2014

¡Pasticho/Lasagna en un sartén!


Volví a Bogotá, por lo que una vez más no tengo horno y pues, reino sin horno no es reino a menos que puedas hacer comida tan rica que no se note la diferencia. Una razón más parecida a una excusa suficientemente gigante como para intentar lo que me atreví a hacer. Sí, hice Pasticho / Lasagna en un sartén. Preparen los ingredientes porque vamos a cocinar.


INGREDIENTES:



  • Plantillas de pasta para pasticho o lasagna.
  • 1 pechuga de pollo.
  • Mantequilla.
  • Harina de trigo.
  • Leche líquida.
  • Sal.
  • Curry.
  • Paprika.
  • Orégano.
  • Pimienta.
  • Queso parmesano.
  • Queso mozzarella.
  • Queso amarillo.
1: Para esta preparación opté por hacer un pasticho (también conocido en otras partes del mundo, entre los que se encuentra Colombia, como Lasagna) de pollo en salsa bechamel con triple queso. Para comenzar coloquemos a hervir agua, sazonamos con sal, pimienta y orégano y colocamos 10 minutos a hervir el pollo. Cuando ya esté listo podemos picarlo en pedazos más pequeños, espera que se enfríe o podrías quemarte.






2: En la misma agua hirviendo coloca las plantillas que necesites, en mi caso coloqué cuatro de las largas, todo dependerá de la cantidad que desees hacer y el tamaño del sartén en donde as vas a coloca. Espera unos 10 minutos a que estén listas y sácalas.





3: Toca ahora hacer la salsa Bechamel que ya había explicado cómo hacer con anterioridad y aquí les dejo un extracto de la receta de Crepes: "Para esto, derritan la mantequilla, y agreguen la harina de trigo, revuelvan y dejen sofreír para conseguir un roux, luego viertan la leche, el queso parmesano y si tienen otros tipo de queso, también, condimenten con un poquito de curry, sal, pimienta y dejen espesar." 



4: Ya con todos los ingredientes listos, es hora de montar nuestra receta, para esto ten el sartén que vayas a usar a la mano colócalo a fuego bajo y comenzamos: en primer lugar agregamos a la base del sartén unas dos cucharadas de salsa bechamel y luego la primera capa de plantillas, la salsa bechamel servirá para que no se te pegue, a continuación agregamos más salsa, pollo y los quesos (mozzarella, amarillo y parmesano) y si gustas un toque de orégano y pimienta. Luego una segunda capa de plantillas y repites el proceso hasta completar dos capas. Para finalizar tapa el sartén con una tapa o con otro sartén al revés para así gratinar el queso de arriba y listo, terminamos.





Cuatro sencillos pasos que resultarán en una gran obra de arte culinaria, una receta que puede variar en ingredientes, pueden cambiar el pollo por carne, incluso vegetales o atún, quedará estupendo, agregar sus propias ideas sin desperdiciar esta técnica que es lo que nos interesa en esta oportunidad. Sorprende a tus amigos, incluso a ti mismo como lo hice yo cuando esta disparatada idea me resultó de una manera genial, no dejes pasar la oportunidad y cuéntame cómo te fue.

Nos vemos.


CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Ten preparado todos los elementos antes de comenzar.
  3. Siempre mantener a fuego lento.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario