martes, 8 de julio de 2014

Sánwich de queso provolone asado y cebollas caramelizadas



Muy bien, una de las cosas que he aprendido desde que vivo solo es a comer. Sí, a comer. Pues resulta que hace unos tres año no comía la gran variedad de alimentos que como ahora. Ha sido un proceso drástico de la vida, pero uno que agradezco; sencillamente la verdadera magia sucede en la cocina. Hoy les traigo una receta que es el vivo ejemplo de dos cosas, 1) Lo que aprendí a comer y 2) mezclar sabores. Con ustedes un sándwich de diez minutos con queso provolone asado y cebollas caramelizadas. 

INGREDIENTES:
  • Queso provolone.
  • 1 cebolla mediana.
  • Rodajas de pan integral o de cereal.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • Albahaca.
  • Pimienta.
  • Mantequilla.
1: Los pasos son verdaderamente sencillo, para comenzar lava la cebolla mediana y córtala con mucho cuidado como prefieras, en mi caso la corte en rodajas. En un sartén coloca una cucharada de mantequilla y a fuego medio espera se derrita, agrega las cebollas, una pizca de sal, pimienta al gusto y albahaca y deja cocinar hasta que estas se tornen trasparentes.




2: Corta el queso provolone en tiras para que puedas agregarlo al pan. Por separado, en un horno o sartén que puedas tapar, coloca el pan con el queso y deja asar hasta que se derrita.




3: Una vez listas las cebollas, agrega una cucharada de azúcar, revuelve y listo.



4: Por último, saca las rodajas de pan con el queso ya derretido, añade las cebollas caramelizadas y tapa con la rodaja faltante, coloca a tostar de ambos lados en el horno o en un sartén que puedas tapar y disfrútalo.







Definitivamente la combinación de sabores me dejo literalmente boquiabierto. El queso provolone que es un queso con textura y sabor fuerte, más las cebollas caramelizadas que hace tres años ni me atrevía a degustar, son la muestra de que podemos mezclar ingredientes poco convencionales y hacer magia en nuestra cocina y diferenciarla del resto saliendo de la rutina. 

No dejes de hacer esta delicia de sándwich con tan pocos ingredientes y sólo diez minutos. 


CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Siempre mantén a fue lento a la hora de cocinar las cebollas, de vez en vez sube el fuego y revuelve.
  3. Lo mejor de todo es que puedes agregar los ingredientes que quieras a esta receta.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario