domingo, 22 de julio de 2012

¿Qué almorzar que sea rápido, sencillo, ligero y sabroso?



La solución: Crema de Tomates.

Si por casualidad descubren que son muy fanáticos del sabor de los tomates o les pasa como a mí, que no les resultaba apetecible, encontrarán que el comer tomates tiene muchas facultades y beneficios, además de aportar a las comidas un sabor distinto, dulce y sobretodo, fresco. En esta oportunidad les presento una crema sencilla (o también llamado gaspacho), rápida y ligera, un almuerzo o ¿por qué no? un tentempié o aperitivo si resulta que tienen suficiente tiempo para cocinar algo más. Si bien no es la receta de una crema de tomates tradicional, nos serviremos de esos sobres que venden y se pueden conseguir en cualquier supermercado.



INGREDIENTES:

  • 1 Sobre de crema de tomates marca Knorr o Maggi.
  • 1 ó 2 Tomates.
  • Queso Parmesano.
  • Pan.
  • Orégano.
  • Pimienta.
1: Coloquen a hervir agua, y una vez lo suficientemente caliente, agreguen un tomate o dos, dependiendo de la cantidad que deseen, esperen unos 3 minutos y listo. Retiren los tomates, desháganse del agua y coloquen nuevamente  una cantidad de agua a hervir. 

2: Sigan las instrucciones del sobre de crema de tomate.

3: Mientras tanto, vuelvan esos tomates que hirvieron en agua una papilla, e incorporen a la crema (también si lo prefieren pueden prescindir de estos). Un poco de pimienta y listo. Dejen 10 minutos y la crema estará lista. Sirvan en un plato hondo, agreguen queso parmesano en la superficie, una pizca de orégano, perejil o hiervas frescas, acompañen con un pan tostado de su preferencia para adquirir ese crocante y disfruten de una comida deliciosa.




Incluso si no les gusta el tomate, deberían de darse un verdadero gusto al hacer esta receta, es deliciosa, y muy ligera, pero sobretodo, muy rápida.

CONSEJO RÁPIDO:  
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, la olla en donde se hizo la crema, en agua es mejor dejar.
  2. No condimenten la crema, pues recuerden que esos sobres ya vienen condimentados.
  3. Excelente para cuando se llega con algo de alcohol en las madrugadas o cuando no quieren cocinar por culpa de una buena noche.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa


2 comentarios: