domingo, 9 de septiembre de 2012

Pollo relleno de mozzarella y jamón.




Una receta fácil y descomplicada, con algo de actividad y buen sabor. Para los fanáticos del pollo esta será la receta ideal y es que lo bueno de éste tipo de carne blanca, es el sin número de posibilidades que nos ofrece a la hora de prepararlo. En esta oportunidad rellenaremos la milanesa de pollo con queso y jamón, como la del restaurante, pero hecho en nuestra cocina.

Aquí les va:



INGREDIENTES:
  • 1 Milanesa de pollo.
  • Queso. Puede ser mozzarella, doble crema, o el que prefieran.
  • Jamón. El que prefieran.  
  • Ajo, sal y pimienta.

1: Con mucha precaución y cuidado, hagan un corte en la parte superior de la milanesa de pollo, traten de ir profundo con el cuchillo, pero sin penetrar lo suficiente como para traspasar al otro lado. Lo básico aquí, es hacer una especie de saco para contener los ingredientes sorpresa.


2: Una vez hecho nuestro saco con el pollo, es la hora de crear nuestro truco de magia, allí pueden introducir el queso mozzarella y el jamón; aquí es cuando la creatividad se pone de nuestro lado, la realidad es que cada cocinero puede rellenar la milenesa con lo que le guste, diferentes tipos de embutidos, vegetales, frutas para los que creen que lo hawaiano puede funcionar. Sean creativos. Por último, sazonar al gusto.


3: Cocinar. En éste caso, pueden dejar mantequilla en el sartén, calentar y freír allí. La mantequilla le dará un buen color y evitarán el aceite. Cocinar de lado y lado el tiempo conveniente y listo. En mi caso, opté por otra opción: empanicé mi pollo, y freí, lo que le dio una cubierta crocante y dorada.


Una compañera mencionó que yo todo lo hago ver fácil, pero la realidad, es que estas recetas son sencillas y divertidas, sólo debemos tener la disposición y las ganas por experimentar con ellas. Una sorpresa les aguarda a sus invitados al presentarles esta opción gastronómica y los aplausos se los llevarán ustedes. Recuerden que aquí no pretendo mostrarle recetas raras y gourmet, un cocinero necesariamente no es chef,  por lo que quiero es darle opciones fáciles, rápidas y que tanto a simple vista, como en la práctica, puedan llevar a cabo y preparar sin ninguna dificultad.


CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, el sartén en donde colocaron el pollo, en agua es mejor dejar.
  2. Tengan mucho cuidado al cortar, para esto usen un buen cuchillo y úsenlo con precaución.
  3. Excelente para acompañar con un puré de papas, vegetales o arroz.
Buen provecho y recuerden compartir la receta. #coockingpapa






7 comentarios:

  1. hola! el crocante es pan molido o corn flakes? graciasssss

    ResponderEliminar
  2. Hola. El crocante tiene varias formas, siempre y cuando tengas los ingredientes. Pan rallado, con Corn Flakes, o sólo uno de ellos, agrega sal, pimienta, y lo que tengas... Si no tienes nada de eso, puedes usar harina pan o de trigo. El resultado no es el mismo, pero cumple su función

    ResponderEliminar
  3. Kike! No entiendo cómo se hace el empanizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos ingredientes los puedes colocar en una licuadora, con perjíl y parmesano y listo.

      Eliminar
  4. Pro es pollo relleno de queso y jamón, no?

    ResponderEliminar
  5. esto si me encanta ,, lo chinos vende un paquete paracido al pan rallado ya viene condimentado .. abrazos

    ResponderEliminar