lunes, 10 de junio de 2013

A que no sabías: cómo hacer un puré de plátano en 15 minutos.


Sí, sí, sí, tal vez no parece la gran cosa, pero cuántos de ustedes saben hacerlo. La cosa es que me sorprendió que muy pocos supieran hacer esta receta muy común en la costa. Si no lo han probado, es hora de darse una oportunidad, hacerlo y degustar de esta deliciosa opción.

INGREDIENTES:
  • 1 Plátano.
  • Queso salado/costeño/doble crema.
  • Mantequilla.

1: Coloquemos a hervir agua en una olla. Pelar y luego cortar el plátano a la mitad si es para una sola persona o completo si es para dos o más. Una vez hirviendo el agua, agregar los trozos de plátano por 10 minutos.



2: Una vez listo los pedazos de plátano, agregar dos cucharadas de mantequilla y todo el queso que deseen. Revolver y mezclar bastante y listo. DATO: Dependiendo del queso, tipo o cantidad, el puré puede quedar salado, cuidar ése detalle.


Una receta para nada complicada y que les sorprenderá con su sabor. No nos limitemos a las tajadas cuando con el plátano podemos tener otra opción. Para saber cuál es el tipo de plátano para esta receta, es bueno que se guíen por el color, mientras más manchas negras tenga, mejor. Cuanto más maduro es el plátano, es más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre.
Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario