lunes, 17 de junio de 2013

Pasteles caseros.



Pasa que en donde vivo me era muy difícil conseguir masa para pastelitos, muy famosos en Venezuela, nunca llegué a conseguirla y desde Venezuela me comentaban que también a veces costaba es por esta razón que decidí resolver y hacer mi propia masa y poder comerme mi pastelito con masa casera.


INGREDIENTES:
  • 2 Tazas de harina de trigo.
  • 1 Huevo.
  • Mantequilla.
  • 1/4 de libra de carne molida.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Comino.

1: Para hacer la masa sólo necesitas agregar las dos tazas de harina en un recipiente, una cucharadita de sal, una cucharada de mantequilla derretida y el huevo. Mezclar con mucha fuerza y les recomiendo que al primer signo de que se pegue a sus manos, usen harina en esta para evitarlo. Una vez lista dejar reposar.



2: Para la carne molida que obviamente es opcional, pueden seguir la siguiente receta >>> (Aquí). Recuerden que el relleno puede variar, puede ser queso, tomates con queso mozzarella, queso y cebollas, el que gusten siempre y cuando lo disfruten.

3: Ahora sólo deben estirar la masa y si no tienen rodillo como yo, usen un vaso largo, no hay gran lío. Ahora bien, para cocinar hay dos opciones: freírlos como es costumbre en mi país, pueden meterlo al horno o simplemente en un sartén a fuego lento bien tapado también pueden cocinarlos.


Solamente estiré dos bolitas de masa, en una coloqué la carne y con la otra tapé y enrollé los bordes.





Solamente estirar un pedazo pequeño de masa, colocar la carne y tapar como si fuese una cebollita.


Solamente estiré un tramo largo y enrollé con carne.


Una ves más una receta muy sencilla y fácil de hacer. Sorprende a tus roommates, familiares o amigos con divertidos rellenos. Como pueden ver, hice un pastel redondo al sartén sin freír, unas bolitas (¿se imaginan rellenas de queso?) un pastelito con forma tradicional y una especie de enrollado de carne. No dejes de hacerlo y compartir esta receta. Atrévete. Perfecta receta para desayunar, almorzar, merendar y cenar.



Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden hacer muchos cambios en los ingredientes. 

Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario