martes, 18 de junio de 2013

Salchichas vestidas: Sin horno.


Cuando se vive solo es muy fácil repetir comidas y más fácil aún aburrirse de ellas. Lo divertido de esta situación es que podemos cambiar algún ingrediente o alguna preparación y ya habremos hecho algo completamente diferente.


INGREDIENTES:
  • Salchichas (las que quieran).
  • Harina de trigo.
  • Sal.
  • Mantequilla.
  • Pimienta.

1: En un sartén pon a hervir agua y agrega las salchichas y deja allí por 5 ó 7 minutos

2: En un recipiente agrega Taza y media de harina de trigo, una cucharada de sal, pimienta (o lo que se te ocurra) y media taza de agua. Mezcla hasta conseguir una masa bastante consistente. (Si tienes problemas para conseguirla, agrega un poco más de harina o de agua dependiendo del caso).



3: Retira el agua, agrega mantequilla y sal al sartén y cocina por 5 minutos las salchichas en él.



4: Extiende la masa (si no tienes rodillo puedes usar un vaso), y una vez estirada, corta en tiras largas. DATO: puedes dividir la masa en dos y hacer que esta parte sea más fácil.


5: Envuelve las salchichas con las tiras de masa y en un sartén con mantequilla déjalos cocinar a fuego medio y bien tapado. Una vez cocida la masa, estarán listas. DATO: si tienes horno, sólo tienes que colocar huevo por encima de la masa y cocinar allí. Incluso a la parrilla podría funcionar.








No necesitas de mucho dinero, pero sí de mucha creatividad para hacer esta sencilla receta. Una vez más, un ingrediente tan común pudo volverse en un plato divertido y fácil de hacer. No dejes pasar la oportunidad y ponte a cocinar.
Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden hacer muchos cambios en los ingredientes. 

Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas.

1 comentario: