domingo, 25 de mayo de 2014

Limonada original de fresa


Desde que me mudé he visto tanta variedad de limonadas como nunca creí posible habrían. Acá la gastronomía se diversifica tanto que no me extraña cuando en la carta o menú, encuentro un tipo de limonada totalmente diferente. He probado limonada de piña, de coco,  con hierbabuena, verde muy verde, clarita y hasta con frutas que ni sabía existían.

En esta oportunidad les voy a mostrar una forma bastante diferente de tomarnos una refrescante limonada, pero esta vez, de fresa.


INGREDIENTES:
  • Fresas.
  • Limón.
  • Azúcar.
  • Hierbabuena.
  • Hielo.
1: Comencemos lavando unas 5 ó 6 fresas dependiendo de la cantidad que queramos hacer (una jarra mediana). Luego de esto, ponlas en el congelador y espera hasta que se endurezcan lo suficiente (unos 20 minutos).



2: Consigue tu zumo de limón y cuando tengas media taza, agrégalo a la licuadora con un vaso de agua y azúcar. Aquí tengo que aclararte que no necesitas mucho zumo porque el concentrado es bastante, por lo que te recomiendo siempre pruebes para llegar al sabor ideal y sobretodo al sabor que más te gusta (algunos prefieren más dulce, otros más cítrico), agrega más agua, más azúcar o más zumo dependiendo de tu gusto.








3: Una vez tenga esto, agrega unas hojas de hierbabuena y las fresas congeladas con unos cubitos de hielo. Licúa hasta que todos los ingredientes ya no se diferencien y comienza a disfrutar de esta limonada.
























Una deliciosa explosión de sabores es la definición perfecta de esta fácil receta que puedes realizar con tan pocos ingredientes. No dejes pasar la oportunidad de realizar esta preparación y dejarte sorprender.

No puedo sacarme la idea de hacer otras como esta, pero con naranja, piña, coco y quién sabe con qué más.

Espero les haya gustado esta idea.

CONSEJO RÁPIDO: 


  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Sería mejor que dejen enfriar unos 10 minutos mientras agarra consistencia, la idea es no usar gelatina sin sabor..
  3. Siempre mantener a fuego medio si vas a cocinar las fresas.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas

1 comentario: