martes, 6 de mayo de 2014

Pasta al pesto de brócoli y pimientos rojos asados.


A lo largo de toda esta aventura he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas increíbles, entre ellas se encuentra una amiga venezolana que decidió por convicción ser vegetariana; por lo que el resultado  de esta semana no es mas que una obra de arte gastronómica que pueden disfrutar tanto vegetarianos como los que no lo son. Sorpresa, hoy cocinamos pasta al pesto de brócoli y pimientos rojos asados, una receta de mí autoría.


INGREDIENTES:
  • Un racimo de brócoli.
  • 1 cebolla blanca pequeña.
  • Apio/Céleri.
  • 2 cabezas de ajo.
  • Hojas de hierbabuena.
  • Una pechuga de pollo (para los que no son vegetarianos).
  • 1 pimiento / Pimentón rojo.
  • Pasta (la que prefieras).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Queso parmesano.

1: Comencemos con la preparación del pesto que es lo más importante. Tengo que aclarar que no es un pesto común pues no tiene como ingrediente albahaca, pero sí vamos a sustituirla por un racimo de brócoli al que vamos a introducir en una olla con agua hirviendo por cinco minutos o hasta que se torne a un color muy verde como el del pasto recién cortado.














2: Ahora solamente es cuestión de preparar los ingredientes: tenemos que cortar la cebolla lo más pequeña que podamos, la raíz del apio o el céleri y las dos cabezas de ajo. A un lado lavamos también unas hojas de hierbabuena. Si podemos, coloquemos a hervir el agua con la pasta que vamos a comer para ganar tiempo.




3: Resta que agreguemos media taza de agua y media taza de aceite de oliva junto con todos los ingredientes en una licuadora, añadimos un toque de sal y de pimienta y licuamos. NOTA: Me gusta que sean emprendedores y que tengan la inventiva a mil, por lo que mientras van licuando van probando, si hace falta pueden agregar más agua, más aceite de oliva (siempre en partes iguales) o un toque de sal hasta encontrar el sabor que más les guste. Una vez listo el pesto, preferí cocinarlo unos cinco minutos antes de servirlo.





4: NO VEGETARIANOS: En la misma agua donde hirvieron el brócoli coloquen su pechuga de pollo trozada en cubitos a hervir, añadan sal, pimienta y si lo prefieren una cabeza de ajo. Una vez listos, sólo hay que servir.






5: Por último coloquemos en el horno unas tiras de pimiento rojo bien lavadas y aderezadas sólo con sal, pimienta y aceite de oliva por 10 minutos o menos dependiendo de la potencia en la que tengan el horno o el sartén y aremos el plato.





El sabor de esta pasta al pesto de brócoli es uno de los logros más grandes de éste blog, pues el resultado fue sorprendente y eso aún sin probar la combinación tan excelente que fueron los pimientos asados que si quieren pueden sustituir por tomates cherrys frescos en el que caso de que como mi amigo, no coma pimientos. Se los recomiendo, sin duda una receta para compartir con amigos.

Una manera sana de comer algo saludable, rico y de esa forma complacer a la variedad de amigos que se pueden tener en la vida (Estoy seguro, mis amigos la disfrutaron). No dejen de cocinar, de aprender, de conocer los ingredientes, de querer inventar y sobretodo de querer comer rico. Recuerden que una de las maneras más saludables de vivir es cocinando en casa, al menos es el primer paso.

CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Si sientes que no llegas a nada con el pesto, recuerda que siempre puedes acomodarlo, con sal o con ajo.
  3. Siempre mantener a fuego medio si vas a cocinar el pesto unos cinco minutos.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario