miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Sopa mexicana para dummies!



Muy bien, una semana más, otra receta para disfrutar. Entiendo que a veces ser creativos en la cocina resulta bastante difícil y más con nuestro tiempo y ritmo de vida agitado y sin mucha organización; no cabe duda que todos estos factores concurren en nuestro comer, por eso para los amantes de las sopas y la comida mexicana les traigo una opción bastante diferente, creativa y que se sale de lo común, una receta inspirada en la gastronomía mexicana. Prende las hornillas que vamos a comenzar.



INGREDIENTES:
  • Una pechuga de pollo pequeña.
  • Caldo de pollo.
  • Salsa de tomates frescos sin hierbas de Atrezzos.
  • Un aguacate.
  • Queso Mozzarella.
  • Nachos o totopos.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Otros condimentos o hierbas.
1: Pongamos a hervir agua y durante 15 minutos ó 20 aproximadamente, cocinemos la pechuga de pollo. (Dependerá del tamaño). Una vez ya esté bien cocida la vamos a desmenuzar toda y la apartaremos. DATO: pendiente de la temperatura cuando la vayas a desmenuzar, estará muy caliente y no es recomendable te quemes las manos.




2: Ahora vamos usar el caldo de pollo. Solamente debes verter medio frasco de Salsa de tomates frescos sin hierbas de Atrezzos y dejar cocinar por unos 15 minutos a fuego lento. DATO: dependiendo de la cantidad que quieras hacer dependerá la cantidad del caldo de pollo y de la salsa de tomate.




3: Mientras cocinas el caldo puedes cortar el aguacate en cubitos. Recuerda que la forma correcta de cortar un aguacate es cortando de arriba abajo hasta llegar al punto de inicio del lado contrario, una vez esté cortado, gira uno de sus lados para destapar y saca la semilla. Solamente resta cortarlo en cubitos.







4: Una vez tengas la sopa cocinada y los cubitos de aguacate, faltaría agregues la cantidad de pollo que desees, más el queso mozzarella y unos nachos o totopos. ¡Listo!





¿Ves lo fácil que es salir de la rutina y crear algo diferente sin muchos ingredientes y en menos de una hora? Pues, llegó la hora que pongas en práctica esta receta y te dejes sorprender por su sabor. Invita a tus amigos a probarla, enamora a alguien con originalidad y no desperdicies la oportunidad de cocinar todo esto sin salir de tu casa y mantener tu economía feliz.


CONSEJO RÁPIDO: 

  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Sería mejor que dejen enfriar unos 10 minutos mientras agarra consistencia, la idea es no usar gelatina sin sabor..
  3. Siempre mantener a fuego medio si vas a cocinar las fresas.

Recuerden compartir la receta. #loscookingpapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario