lunes, 10 de junio de 2013

Cómo hacer pizzas: sin horno.


La necesidad de comer delicioso puede hacer cosas sorprendente por los seres humanos. Millones de recetas se han inventado, pero no fue hasta que en mi apartamento se dañó el horno que mi roommate dio con la clave. ¿CÓMO HACER PIZZAS SIN LOS PROBLEMAS DE LA MASA Y SIN HORNO?

Una pregunta que ha acosado a los grandes pizzeros y a los amantes de éste singular plato como lo soy yo. Aquí y ahora, cambiaremos el mundo. 

INGREDIENTES:
  • Harina de trigo.
  • Aceite de Oliva o muy en su defecto aceite normal.
  • Sal.
  • Orégano.
  • Paprika.
  • Albahaca.
  • 1 Tomate.
  • Queso Mozzarella.
  • Queso doble crema.
  • Queso parmesano.
1: En un recipiente agrega una taza de harina de trigo, media taza de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, orégano, albahaca y las hierbas que tengas en tu alacena. Con tus manos bien lavadas, mezcla. No tardará mucho en hacerse una masa bastante pegajosa con notas verduscas y bastante moldeable, en unos minutos tu mano quedará limpia pues la masa se compactará. 

Extiende en un plato y si no tienes rodillo, usa un vaso. Dale la forma que prefieras, redonda, cuadrada, la que gustes.


2: En un sartén, derrite una cucharadita de mantequilla, corta con mucha precaución el tomate en rodajas y agrégalas al sartén, por encima añade sal, pimienta y todas las hierbas que quieras. Un poco de paprika para hacerla más picante. Deja cocinar por unos 5 minutos.



3: En otro sartén, pon a fuego lento y espera unos minutos para extender tu masa en él. Cocina por lado y lado unos 5 minutos añade el queso mozzarella, los tomates y el resto de los quesos y especias por encima. Tapa y deja cocinar por unos 7 minutos subiendo y bajando el fuego dependiendo de cuan tostada quieres que quede. No perder de vista y listo.





Una pizza napolitana en menos de 30 minutos. Deliciosa, sin horno, sin el problema de la masa, la levadura y todos esos comunes de las pizzas. Una opción grandiosa que pueden intentar sin problema. Divertida y práctica de hacer y con millones de ingredientes que pueden añadir. Sólo imaginen, jamón, cebolla morada, maíz, tocino y un largo etcétera de posibilidades dependiendo de sus gustos. Una opción que cambiará nuestras comidas. Por cierto, son más de 10,000 visitas, una vez más: GRACIAS. 

Buen provecho y a cocinar con cookingpapas: @kikeurbina.

CONSEJO RÁPIDO: 
  1. Como siempre digo, recuerden que si no van a lavar los utensilios al momento, en agua es mejor dejar.
  2. Pueden agregar cuanto y cada ingrediente quieran.
  3. Si tienen horno, no dejen de usarlo. 

Recuerden compartir la receta. #loscoockingpapas

2 comentarios:

  1. Hola Quique: La receta excelente, aunque honestamente la masa me pareció un poquito fastidiosa de hacer, me ayude con más harina para agilizar el proceso. Yo le agregué champiñones y jamón y quedó fantástica. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Sí, siempre que se trabaja con masas es muy fastidioso, ni te cuento la de masa para pasteles porque es todavía más, lo importante es que pudiste adaptarla y tener una gran receta.

      Eliminar