lunes, 10 de febrero de 2014

Armar una maleta: diez consejos básicos.




No todo en la vida es cocinar, hay muchas cosas que comenzamos hacer a medida que nos independizamos y que antes sin darnos cuenta no hacíamos, pagar facturas, hacer mercado, ahorrar agua, y por supuesto, hacer maletas. En el CookingBlog de hoy les mostraré diez consejos básicos para hacer maletas sin que hagamos un desastre.


CONSEJO UNO: REVISA LA CANTIDAD DE PESO QUE PUEDES LLEVAR.

Esto es fundamental y por ende el primero de mis consejos, revisa esta información directamente con la aerolínea, pues si es por ser sincero, aún no he visto una cantidad de peso que puedes llevar en dos aerolíneas distintas, todas varían. Llama, asegúrate, revisa su página web, es fundamental si no deseas pagar sobrecargo (como me pasó a mí). Ahorras tu presupuesto y te ahorras un mal rato sacando cosas de una maleta a otra para poder llegar al peso necesario.





CONSEJO DOS: NO DEJES TODO PARA ÚLTIMA HORA, PERO TAMPOCO COMIENCES UNA SEMANA ANTES.

Por amor a Dios, una maleta no se hace en una hora, pero tampoco adelantas mucho creyendo que haciéndola con una semana de antelación la tendrás lista, te cuento, mientras sacas, acomodas, te acuerdas de lo que tienes o lavas lo que tienes sucio, ya te queda una hora para irte al aeropuerto y de nada sirvió esa semana. Lo normal es que sepas a donde vas, cuántos días estarás y sepas más o menos lo que te vas a llevar. Haz una lista, anda apilando, acomodando lo que sabes no vas a sacar (Toallas, ropa interior, camisas) los artículos de uso personal (Pasta dental, cepillo de dientes, desodorante) pueden esperar.





CONSEJO TRES: LOS ZAPATOS SON HUECOS Y EN LOS HUECOS CABEN COSAS.

Así mismo, acomoda tus medias, artículos de valor, y cosas que puedan caber, todo esto lo puedes meter en tus zapatos, claro está si no eres un asqueroso que los deja sucios. Aprovecha el espacio.





CONSEJO CUATRO: NO TODO TIENE QUE IR DOBLADO.

Puedes enrollar, apachurrar, aplastar, hay maneras de hacer espacio sin darte cuenta, razona, juega tetris, usa la lógica, no todo tiene que ser perfecto.





CONSEJO CINCO: LOS ZAPATOS VAN APARTE.

Si lo deseas puedes cubrir los zapatos con bolsas para no ensuciar la ropa (Si usas éste recurso, olvídate de aplicar el consejo tres).





CONSEJO SEIS: SHAMPUSES Y BEBIDAS.

Okey, los aeropuertos son un desastre y los que cargan las maletas, pongámoslo así, no les importa un carrizo lo que tú lleves mientras a ellos les paguen, por lo que te recomiendo tengas pedacitos de bolsas y los coloques en los envases y luego los tapes, para terminar acomoda todos estos artículos en una bolsa, cosa que si se abren o se sale su contenido no ensucies la ropa. En el caso de las bebidas (ya que muchos se traen o llevan bebidas alcohólicas) y perfumes, lo recomendable es que forres con papel periódico, los coloques en una bolsa y lo escondas, perdón, quise decir coloques en medio de prendas resistentes, las toallas y abrigos servirán.




CONSEJO SIETE: ¡ASEGÚRATE!
Si tienes un peso en tu casa, pesa tu maleta y mira que todo esté en condiciones de viajar con tu aerolínea, sino, bueno espero no te importe pagar sobrecargo. 

CONSEJO OCHO: NO TODO VA EN LA MALETA.

Casi nadie sabe, pero además de tu maleta puedes llevar un bolso y otro con tu laptop, la verdad que es que un bolso puedes apilar mucha ropa y con la laptop puedes apilar mucha más.





CONSEJO NUEVE: NO TODO LO QUE LLEVAS ES TODO LO QUE TRAES.

No quiero decir te roben algunas prendas, sino que recuerda que si vas de vacaciones generalmente vas a regresar con un peso demás, entre prendas nuevas, dulces, en fin, recuerda dejar un espacio en tu maleta al momento de hacerla para prever esto.






CONSEJO DIEZ: DISFRUTA TU VIAJE.

La maleta la verás al llegar al aeropuerto de salida y al de llegada, deja el drama y disfruta de tu viaje, eso sí, no lleves más de lo que puedes cargar o harás de tu experiencia un infierno. No dejes tu cargador de celular, pasaporte y artículos de estricto uso en la maleta, llévalo contigo. IMPORTANTE: lleva suficientes bolsas para cuando regreses separes la ropa sucia de la limpia, no quieres que todo llegue oliendo mal.



Espero les hayan gustado estos diez consejos para armar tu maleta, las mujeres son un poco más diestras, pero estoy seguro alguno que otro les ayudará y para los hombres, bueno, creo por experiencia personal que los ayudará muchísimo. Recuerden que todo depende del destino, lo que harán y aunque todos estos consejos van dirigidos a viajes con mucha cantidad de contenido en maleta, estoy seguro nos dejarán claro que hacerla se dice fácil, llevarlo a la práctica, ya eso es otra cosa. Si tienen otros consejos para hacer maletas no dejes de comentarlo para agregarlo.

Sigue leyendo más notas del #CookingBlog, aquí te dejo Las ventajas y desventajas del Low-cost.

2 comentarios:

  1. Excelente! yo en la maleta de mano alguna vez puse más de 10 kilos, si pueden poner lo más pesado en las de mano ellos nunca las pesan! No bebidas alcohólicas en el equipaje de mano, no compren alcohol apenas entran el duty free, cuando lleguen a su destino después cuando pasen la aduana se los pueden quitar! Un Saludo Kike (Sí, sigo leyéndote)

    ResponderEliminar
  2. buenísimo el post, estoy por irme de viaje, y he pensado viajar con una maleta duffle bag, de esas militares, alguno ha viajado con esas? yo solo llevare ropa, y por lo que he leido es la que más me convence para viajar, porque las de ziper he visto que las abren con una pluma aunque lleven candado TSA, mi idea es hacer esto fcsurplus com/bags/images/310988f.jpg , alguien con experiencia que me de su opinión

    ResponderEliminar